Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Santiago Cúneo: “Vamos al Congreso a patear culos y cabezas, no a dejar las ideas en la puerta”

El candidato a diputado nacional por Democracia Confederal, Santiago Cúneo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y lanzó fuertes críticas contra el gobierno nacional, el sistema político argentino y figuras del kirchnerismo. Además, presentó algunas de sus principales propuestas legislativas.

Durante la entrevista, Santiago Cúneo aseguró: “Estamos en la etapa de campaña de predicar y tratar de convencer y enamorar a los bonaerenses de empoderarnos para ir al Congreso de la Nación Argentina, lugar a donde vamos a ir a patear culos y cabezas”.

El dirigente sostuvo que la problemática del narcotráfico atraviesa a distintos gobiernos y responsabilizó al sistema en su conjunto: “Este gobierno tiene el fentanilo y Cristina Fernández de Kirchner tuvo la efedrina. Este gobierno tiene el triple femicidio y nosotros tuvimos el triple crimen de General Rodríguez. Lo que está mal no es el gobierno, es el sistema”.

En ese marco, cuestionó el financiamiento electoral en Argentina: “Un candidato a presidente necesita 100 millones de dólares para ser presidente, y ningún ciudadano honesto los tiene. Esas campañas las terminan financiando petroleras, mineras, farmacéuticas y algún cheque narco”.

Consultado por los reclamos sociales, fue categórico: “La gente está cansada, agotada, defraudada, por propios y extraños. Nadie puede ser tan imbécil de creer que terminar con Javier Milei es volver al pasado para festejarle los bailecitos a Cristina”.

Cúneo adelantó que, en caso de llegar al Congreso, impulsará una serie de proyectos legislativos centrados en lo económico y social. Entre ellos, planteó la eliminación del IVA a los alimentos, al que calificó como “un acto criminal”, la incorporación en la Constitución de que “el salario no es ganancia y nadie debe volver a gravarlo”, y la restitución del 82 por ciento móvil para los jubilados, al señalar que “no hay excusa para negarlo”. Además, propuso que el 50 por ciento de las exportaciones primarias sea reinvertido en la Argentina para generar valor agregado.

Además, insistió en la necesidad de una reforma profunda del sistema institucional: “La Constitución que tenemos es un bodrio liberal, un panfleto modificado asquerosamente en el Pacto de Olivos. Es indispensable terminar con esta república corrupta y corrompedora”.

Críticas al kirchnerismo y apoyo a Kicillof

El candidato fue especialmente duro con Cristina Fernández de Kirchner“Cristina nunca fue peronista, vetó el 82 por ciento móvil de los jubilados. Cristina impulsó a Macri y también a Milei”.

No obstante, marcó diferencias con el actual gobernador bonaerense: “Yo banco al gobernador Axel Kicillof, quiero que haga la mejor gobernación que pueda. Está creciendo políticamente y dejó de ser el Axel universitario para convertirse en un dirigente con peso propio”.

Finalmente, reafirmó la identidad de su espacio: “Nosotros no somos republicanos, somos confederados. Queremos un estado rocista, el estado de Güemes y del Chacho Peñaloza, que honre la independencia de las provincias”.

Realpolitik.com