El familiar de la víctima criticó al gobierno kirchnerista de Axel Kicillof y a la conducción de la investigación.
Lionel, el padre de Brenda, una de las chicas asesinadas en Florencio Varela, pidió que la investigación deje de estar bajo jurisdicción provincial y pase al fuero federal, en medio de críticas directas al gobierno kirchnerista de Axel Kicillof y a la conducción de la investigación judicial.
“La Matanza es un circo, por eso quiero que pase todo a federal. Esto está todo monopolizado. El poder judicial, la política, la policía, todo unificado, es peor que México”, expresó el hombre en declaraciones con los medios, mostrando desconfianza hacia las autoridades de la provincia de Buenos Aires.
Las palabras de Lionel reflejan el dolor y la indignación de una familia que no solo enfrenta la pérdida de una hija, sino también la incertidumbre sobre las verdaderas responsabilidades detrás del crimen. El padre de Brenda se mostró escéptico respecto de la figura de un supuesto autor intelectual, identificado en la causa como “Pequeño J”, al que las autoridades policiales señalaron como líder de la organización criminal vinculada al hecho.
“Dejen de buscar nombres inventados. Este personaje es ficticio, ¿de dónde lo sacaron? Me crié en La Matanza, para mí están encubriendo algo”, sostuvo Lionel, en sintonía con la madre de Morena, otras de las chicas asesinadas, que también había manifestado dudas sobre la transparencia de la investigación.
El triple crimen ocurrió el viernes pasado, cuando las tres jóvenes desaparecieron tras subir a una camioneta blanca en La Tablada. Días después, sus cuerpos fueron encontrados enterrados en el jardín de una casa en Florencio Varela, con signos de extrema violencia. La versión oficial apunta a que fueron víctimas de una “trampa narco”.
Visiblemente quebrado, el padre de Brenda también compartió cómo transita el duelo: “Me levanto cada dos horas, no descanso, lloro de la rabia”. Mientras tanto, los vecinos y allegados de las víctimas protestan con cortes de ruta y pedidos de justicia en diferentes puntos de La Matanza y Florencio Varela. El reclamo central es que se esclarezca el crimen y que se avance sobre todos los responsables, tanto materiales como posibles autores intelectuales.
Ahora, los familiares quieren que la causa, que ya tiene a varios detenidos, pase a la órbita federal, bajo el argumento de que se trata de un hecho relacionado con redes de narcotráfico y, por lo tanto, de jurisdicción nacional.
Derechadiario.com