Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Ya está en Buenos Aires el quinto detenido por el triple crimen de Morena, Brenda y Lara

Lázaro Víctor Sotacuro, fue trasladado en avión por la Policía desde Jujuy. Había sido arrestado en Bolivia.

Lázaro Víctor Sotacuro, el quinto detenido acusado por el triple crimen de Florencio Varela, ya está en Buenos Aires tras ser trasladado en el marco de un operativo de extradición de la Policía Federal Argentina.

El hombre de nacionalidad peruana, de 41 años, había sido arrestado el pasado viernes en la localidad de Villazón, en Bolivia, y luego fue llevado a Jujuy.

En tanto, este domingo se realizó su traslado a Buenos Aires en un viaje que se demoró más de 7 horas porque se hizo en dos tramos. Alrededor de las 20 horas la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Cómo fue detenido y cuál sería su participación en el triple crimen

Sotacuro está acusado de haber participado en los asesinatos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15). Según los investigadores, tras el triple crimen había viajado en micro a Jujuy y desde allí cruzó la frontera a Bolivia. En este marco, el viernes fue capturado en un hostal donde estaba oculto en la localidad de Villazón. De esta forma, se convirtió en el quinto detenido de la causa, que ahora cuenta con seis sospechosos tras las rejas.

En los dos últimos días estuvo alojado en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Gorriti, en San Salvador de Jujuy y este domingo fue trasladado a Buenos Aires. Fue llevado a la Alcaldía de Ezeiza y será indagado en la mañana del lunes.

Los investigadores sostienen que Sotacuro sería quien manejó el vehículo que habría sido utilizado para mover a integrantes de la organización durante la noche en que las jóvenes fueron asesinadas.

Sotacuro, en tanto, aseguró que trabaja como remisero y que habría llegado a la casa donde fueron enterradas las víctimas el sábado por la madrugada, junto a su pareja. Según su versión, que no fue incluida en el expediente, de la propiedad salieron dos hombres que parecían ser muy jóvenes. Llevaban barbijo y plásticos en las zapatillas, como si no hubieran querido que se ensuciaran. Sí notó que sus ropas estaban sucias.

Además, aportó una dirección en la que habría dejado el vehículo. De esta manera, se despegó de los crímenes. Aseguró que escapó porque lo habían amenazado a él y a su familia.

No obstante, las autoridades notaron algunas contradicciones en su relato que generan dudas, por lo que no descartan que haya presenciado las torturas y los asesinatosTampoco desestiman que haya trasladado a los sicarios o a los jefes de la banda hacia la casa donde se cometió la masacre.

Cronica.com