Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

La Justicia lanzó una orden de captura nacional e internacional contra ‘Pequeño J’

Está siendo buscado por ser el autor intelectual del triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez

La Justicia dictó una orden de captura a nivel nacional e internacional contra el peruano Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, señalado como el autor intelectual del triple asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), ocurrido en una vivienda de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. También se busca a su presunto colaborador más cercano, Matías Agustín Ozorio, de 28 años.

De acuerdo con los investigadores, Valverde sería el líder de la organización criminal que ideó cada detalle, desde la emboscada bajo la excusa de una fiesta hasta la transmisión en vivo de los asesinatos. Con apenas 20 años, se convirtió en el prófugo más buscado del país.

Valverde Victoriano nació en La Libertad, Perú. Desde muy joven mostró condiciones para comandar una banda delictiva por dos rasgos principales: su extrema violencia y su conocimiento de los códigos internos del narcotráfico.

Apodado “Pequeño J”, está imputado como el cerebro detrás del crimen, ya que habría diseñado la trampa para atraer a las jóvenes que residían en Ciudad Evita, partido de La Matanza, bajo la promesa de una fiesta. En realidad, fueron llevadas a una casa donde finalmente las asesinaron.

Los investigadores sostienen que todo fue ejecutado con frialdad, a modo de mensaje mafioso, incluyendo una transmisión en vivo en un grupo privado de Instagram que mostró la tortura y posterior descuartizamiento de las tres víctimas.

En ese marco, describen a “Pequeño J” como un delincuente joven, violento y sin límites, capaz de aplicar castigos brutales para disciplinar a su entorno. Fuentes de la causa señalaron que el narcotraficante intenta huir del país, razón por la cual se difundieron su identidad y su fotografía bajo la orden de captura internacional.

Como parte del operativo para dar con el paradero de Valverde, el jueves se llevó a cabo un allanamiento en un búnker ubicado en el barrio porteño de Barracas. Allí, “Pequeño J” había dejado trampas electrificadas y un mensaje manuscrito dirigido a la policía.

Además de las dos órdenes de captura vigentes, ya son cinco las personas detenidas en el marco de la causa. Entre ellas, se encuentran dos parejas, una argentina y otra peruana, acusadas de homicidio agravado. Los arrestados fueron identificados como Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (27), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18).

Derechadiario.com