Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Tierra de nadie: entró a robar en la casa del triple crimen y se fue en bicicleta

Un hombre ingresó a la vivienda del horror en Florencio Varela y robó objetos a plena luz del día. Otro hecho de inseguridad en la PBA de Kicillof.

La Provincia de Buenos Aires al mando de Axel Kicillof es tierra de nadie. Un hecho indignante ocurrió en Florencio Varela cuando un hombre ingresó a la casa donde horas antes habían encontrado los cuerpos descuartizados de tres jóvenes víctimas de un triple asesinato narco. El sujeto aprovechó la falta de custodia policial,  robó varios objetos y huyó en bicicleta.

El episodio fue registrado en vivo por periodistas que se encontraban cubriendo el caso.  Según informó Todo Noticias (TN), el portón estaba sin llave, lo que facilitó el ingreso del ladrón. Hasta el momento, la familia ya había recibido la vivienda y no existía una consigna policial en el lugar.

Avances en la investigación

La vivienda, ubicada en Villa Vatteone entre las calles Río Jáchal y Chañar, se convirtió en el centro de la investigación encabezada por el fiscal Duplaá. Allí fueron hallados los cuerpos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).

Por el caso ya hay cuatro detenidos acusados de homicidio agravado: Miguel Ángel Villanueva Silva (27), de nacionalidad peruana; e Iara Daniela Ibarra (19), Andrés Maximiliano Parra (18) y Magalí Celeste González Guerrero (28), de nacionalidad argentina. Según la investigación, Villanueva Silva e Ibarra serían los dueños de la casa donde se encontraron los restos.

Las autoridades sospechan que Villanueva Silva tendría vínculos con una organización narco que operaría en la Villa 1-11-14.  El fiscal Diego Iglesias, titular de PROCUNAR, colabora en la causa para establecer posibles conexiones.

Un crimen vinculado al narcotráfico

El ministro de Seguridad de Axel Kicillof, Javier Alonso, confirmó que el caso estaría ligado a una organización narcocriminal  transnacional. Según explicó, las jóvenes habrían sido engañadas con una invitación a un evento, sin saber que en realidad se trataba de una emboscada.

Las cámaras de seguridad mostraron cómo las tres víctimas subieron voluntariamente a una camioneta Chevrolet Tracker adulterada, que las trasladó directamente a la vivienda donde posteriormente fueron asesinadas.

Resultados preliminares de las autopsias

Los informes forenses revelaron escenas de extrema violencia. Brenda del Castillo sufrió una fractura de cráneo, múltiples cortes y un profundo tajo abdominal post mortem.  Lara Gutiérrez, de apenas 15 años, presentaba mutilaciones y signos de tortura. Morena Verdi habría sido asesinada mediante una luxación cervical y golpes en el rostro.

Los investigadores presumen que las jóvenes fueron atacadas una por una, lo que habría provocado que alguna de ellas presenciara el asesinato de las demás.

Derechadiario.com