Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Quiénes son los cuatros detenidos por el triple femicidio de Brenda, Morena y Lara

Las autoridades confirmaron la detención de cuatro sospechosos que ahora están tras las rejas, a la espera de ser indagados por la Justicia.

La investigación por el triple femicidio de Morena Verri (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), tiene por ahora cuatro detenidos que permanecen a disposición de la Justicia por el delito de “homicidio agravado”.

Los primeros sospechosos fueron apresados en la vivienda de la localidad bonaerense de Villa Vatteone, donde las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos de las víctimas.

Se trata de una mujer identificada como Iara Daniela Ibarra, de 19 años, y un joven llamado Andrés Maximiliano Parra, de 18. Al momento de ser descubiertos, ambos trataban de limpiar el escenario del crimen.

Posteriormente, fueron capturados en un hotel alojamiento de la zona, Miguel Ángel Villanueva Silva, de 27 años y de nacionalidad peruana, y Magalí Celeste González Guerrero, de 28, una pareja que sería la dueña de la casa.

Según indicó este miércoles el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, los últimdos dos imputados capturados estarían vinculados a una banda narco que operaría en la Villa 1-11-14 del barrio porteño de Bajo Flores.

El domicilio del macabro hallazgo, ubicado en Río Jáchal y Chañar, en Villa Vatteone, fue localizado gracias al análisis de las cámaras de seguridad y el impacto de uno de los teléfonos celulares de las víctimas en una antena de la zona.

Según manifestó Alonso a la prensa, al irrumpir en la propiedad, las autoridades encontraron a dos de los primeros detenidos limpiando con lavandina la sangre de las paredes y los pisos. El funcionario precisó que había “manchas hepáticas y muchísimo, un olor muy fuerte, de cloro”.

Desde un principio, la investigación se centró en la hipótesis de una emboscada preparada por un grupo criminal dedicado a la venta de drogas.

El ministro Alonso definió el suceso como una trampa orquestada por una “organización transnacional de narcotráfico” que había perpetrado una estrategia para asesinarlas. Según el funcionario, las víctimas fueron engañadas, ya que creyeron que iban a participar en un evento al que habían sido invitadas.

Cronica.com