Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Conmoción por la muerte de dos hermanitas atropelladas por un micro en Mendoza

Sucedió en la localidad “El Algarrobal” en el departamento Las Heras. Salían de la Escuela “Capitán Candelaria” donde eran alumnas. Fueron identificadas como Carolina y Brisa Segovia de 7 y 10 años de edad. Estaban al cuidado de sus abuelos y fueron impactadas por un micro de la línea 600 que las mató en el acto

La tragedia volvió a golpear la comunidad educativa de Mendoza cuando dos alumnas que recién salían de clases fueron atropelladas por un colectivo de línea que hacía su recorrido por la zona de El Algarrobal, en el Gran Mendoza. 

Las víctimas fatales prefirieron tomarse un micro, bajarse a las pocos cuadras para cruzar de carril y tomar el que las llevaría a su casa pero unas cuadras antes, para no subir en la parada habitual en la zona del colegio dado a la gran cantidad de alumnos y docentes que había en la parada. 

Según testigos, la menores se bajaron de la unidad, cruzaron el carril Lavalle a la altura de la numeración 10.500 y fueron impactadas por el colectivo que ellas querían alcanzar. El micro refleja en su parabrisas el impacto que provocó que perdieran la vida en forma inmediata. 

Ambas niñas de 7 y 10 años de edad quedaron en el asfalto y fueron inmediatamente asistidas por los vecinos que fueron tristes testigos del hecho pasada la hora 18 de la jornada anterior. 

Alrededor de la hora 19,30 comenzaron a llegar personal de la policía de Mendoza y policía Científica donde solo pudieron constatar que las menores estaban sin vida producto de la gravedad del incidente. 

Respecto del chofer, se informó que íba al mando de un colectivo del  Grupo 600 (El Plumerillo S.A.)  y fue identificado como Daniel Heredia, de 36 años de edad. El conductor  quedó demorado y a disposición del fiscal de Tránsito, Tomás Guevara, quien tomó intervención en la causa. 

En el lugar se vivieron escenas de profundo dolor a medida que íban llegando docentes, vecinos y familiares de las menores de edad, que estaban al cuidado de sus abuelos. Trascendió que vivían en una familia en situación de extremas carencias. 

Cronica.com