Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Donald Trump destruyó al expresidente Alberto Fernández y lo comparó con Joe Biden

Trump no solo ratificó su respaldo total a Milei, sino que también arremetió contra Alberto, a quien tildó de zurdo radical.

El presidente Javier Milei mantuvo este martes una reunión bilateral con su par estadounidense, Donald Trump, en el marco de las conversaciones para destrabar una nueva asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional. Tras el encuentro, Trump  elogió la gestión del mandatario libertario y comparó la herencia kirchnerista recibida con la situación que él mismo enfrentó frente al descalabro de la administración Biden.

“(Milei) heredó un desastre total, con una inflación horrible causada por el anterior presidente de izquierda radical, muy parecido al corrupto Joe Biden, el peor presidente en la historia de nuestra nación”, declaró el exmandatario republicano. Enseguida, subrayó el giro que experimenta la Argentina desde diciembre: “Devolvió la estabilidad a la economía de Argentina y la elevó a un nuevo nivel de prominencia y respeto”.

La dureza de Trump hacia Alberto Fernández responde a la tensa relación que ambos mantuvieron durante el mandato kirchnerista. Fernández llegó a jactarse públicamente de que junto a Joe Biden “se reían de Trump”, además de afirmar que había “heredado una economía desquiciada” de Mauricio Macri, comparándose con la narrativa anti-Trump de Washington.

Lejos de tomar en silencio las críticas, Fernández reaccionó con virulencia en la red X. “Despertate, Donald (Wake up)!!! Ya lo hiciste con Macri y ahora lo volvés a hacer con Milei, interviniendo en las elecciones argentinas y financiando campañas a costa de endeudar a nuestro pueblo”, disparó el violento exmandatario golpeador, y agregó que el programa económico actual “ya fracasó”, que Milei “solo pide auxilio” y que el FMI “ya no puede darle más dólares”.

Frente a las críticas opositoras, Trump reforzó su respaldo al presidente argentino:  “Hemos tenido una tremenda relación con Argentina, que se ha convertido en un fuerte aliado gracias al presidente Milei. Espero seguir trabajando estrechamente con él para que nuestros dos países continúen en sus increíbles caminos de éxito. Argentina: Javier Milei es un muy buen amigo, luchador y ganador, y tiene mi respaldo completo y total para la reelección como Presidente”.

En este contexto, Milei busca garantizar respaldo político y estratégico de Estados Unidos. La bilateral incluyó negociaciones para permitir la presencia militar norteamericana en territorio argentino, con el objetivo de asegurar ayuda financiera que permita afrontar vencimientos de deuda por US$4.000 millones en enero y US$4.500 millones en julio.

El Gobierno celebró con entusiasmo la reunión, destacando el valor de la alianza con Trump en uno de los momentos más desafiantes desde el inicio de la gestión libertaria. Ministros y funcionarios describieron el encuentro como “muy positivo” y un punto de inflexión en el reconocimiento internacional de la Argentina bajo la conducción de Milei.

Derechadiario.com