Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Impactantes detalles en el caso del jubilado secuestrado y asesinado por ladrones que creían que tenían ahorros en dólares

El caso ocurrió en la zona norte del territorio bonaerense y la víctima era una persona de 79 años. Por dicho crimen, se detuvo a cuatro personas, entre ellas una sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Se conocieron impactantes detalles en el caso del jubilado, de 79 años, que el fin de semana apareció asesinado en un descampado luego de haber sido secuestrado por ladrones, quienes creían que tenía una importante suma ahorrada en dólares, en su vivienda. El crimen se registró en el norte del territorio bonaerense y, a raíz del suceso, están detenidos una sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, su novio (ex integrante de la misma institución) y otros dos individuos.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue, identificada, en forma oficial, como Saúl Eduardo De Francesco.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hallazgo del cuerpo se produjo en un terreno situado en el kilómetro 121 de la Ruta Nacional 9.

Trascendió que las labores investigativas comenzaron el 18 de septiembre, cuando Luis Roberto De Francesco, de 81 años y hermano de Saúl Eduardo, denunció, en la comisaría 1ª del distrito que, desde el día anterior, desconocía por completo el paradero de su familiar, quien, en teoría, había salido de su finca situada en Valentín Alsina al 1000, casi en el cruce con Gregorio Quirno.

Trascendió que el hombre (una persona de tez blanca, delgada, de cabellos canosos y de 1,70 metro de altura) vestía, en esos momentos, un pantalón gris, una campera blanca y zapatillas blancas.

En base a imágenes captadas por cámaras de vigilancia, se estableció que el jubilado había sido introducido, por la fuerza, en un vehículo (que sería un Ford Focus o un Citröen C4 gris).

Mientras tanto, un sobrino de Saúl, llamado Pablo, testimonió que una mujer se había apersonado en la vivienda y que aseguró ser la hija de un ex compañero de trabajo del septuagenario (presuntamente en la Armada).

Los apresados

Como consecuencia de la extraña situación, los servidores públicos de la seccional y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona alcanzaron a certificar que esta mujer era una sargento de la fuerza policial bonaerense, de 34 años.

Por tal motivo, la suboficial fue apresada en su lugar de tareas (en la sede de la Estación de Policía de Seguridad Departamental), incautándose en su poder una pistola Bersa Mini Thunder nueve milímetros y un aparato de telefonía celular.

Momentos más tarde, se capturó a un ex policía, de 29 años y novio de la sargento, al ser allanada una casa ubicada en Viamonte al 2600, casi en la intersección con calle 36, oportunidad en la que fue secuestrado un VW Gol Trend blanco.

A su vez, también se aprehendió a un hombre, de 31 años, quien se hallaba a bordo de un Ford Focus blanco (con dominio finalizado en 753 y presuntamente utilizado para consumar el rapto de la víctima), estacionado en Belgrano y Julio Costa (el individuo tenía en su poder una pistola de juguete y un teléfono celular); y además a un muchacho, de 28 años, quien fue interceptado al ser hallado en la puerta de un domicilio, en calle San Martín al 600.

Preventivamente, dicha causa penal se mantiene caratulada “Privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado”, con intervención de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción.

Cronica.com