El Gobierno busca fortalecer la coordinación política tras la derrota de su espacio en la provincia de Buenos Aires.
El presidente Javier Milei encabezó hoy la primera reunión de la Mesa Política Nacional de La Libertad Avanza (LLA), en un gesto que busca fortalecer la coordinación política tras la derrota de su espacio en la provincia de Buenos Aires.
Según el comunicado oficial difundido después del encuentro, el objetivo de la mesa es “defender el rumbo que venimos construyendo porque es el único que nos puede conducir a la prosperidad”.
El mensaje de la Mesa Política Nacional refleja la firmeza del mandatario en la continuidad de su proyecto de transformación económica y social. “Vamos a poner el cuerpo en defensa de este proyecto y defenderlo con uñas y dientes. Todas las demás recetas ya fracasaron”, señala el comunicado, destacando la convicción de LLA de que su plan es la única vía para sacar al país del estado crítico en el que lo dejó el kirchnerismo.
En el encuentro participaron el presidente, la Secretaria General, Karina Milei, el titular de la Cámara de Diputados, Martin Menem, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el asesor presidencial, Santiago Caputo, el vocero Manuel Adorni y la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.
Tras la reunión, Milei publicó en sus redes sociales un mensaje que resumen la filosofía del gobierno: “LA LIBERTAD AVANZA O ARGENTINA RETROCEDE. VLLC!”.
La constitución de la Mesa Política Nacional y la realización de su primera reunión se producen en un contexto de alta tensión política, tras la victoria del kirchnerismo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa de LLA busca coordinar estrategias de cara a los comicios nacionales de octubre, y proyectar unidad interna y autoridad política.
Derechadiario.com