Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Emilia Orozco: “El kirchnerismo rompió todos los tejidos sociales y económicos”

Emilia Orozco, diputada nacional y candidata a senadora nacional por La Libertad Avanza en Salta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad política, el rol del Congreso y el armado electoral de su espacio.

Siendo legisladora por el partido del presidente Javier Milei, nuestra tarea es exactamente la misma: seguir acompañando un plan de gobierno que tiene un rumbo muy claro, preciso, con etapas que fueron presentadas desde la campaña“, aseguró Emilia Orozco. En esa línea, destacó la sanción de la ley Bases como un paso histórico: “Logramos darle al presidente herramientas para sanear un país totalmente sumergido en la decadencia económica y social“.

Respecto al contexto político, criticó a la oposición en el Congreso de la Nación Argentina: “El kirchnerismo ha roto todos los tejidos sociales y económicos. Hoy, como ya no pueden hablar de inflación, se enfocan en las formas. Eso significa que lo estamos haciendo bien“.

Consultada sobre el aumento de dietas en el Senado de la Nación Argentina, fue categórica: “Es totalmente repudiable, sobre todo cuando se le está pidiendo a la ciudadanía que haga un esfuerzo. La gente espera gestos de la clase política y ve que muchos senadores viven en un universo paralelo“. En contraposición, defendió el accionar de Diputados: “Congelamos nuestros sueldos, renunciamos al aguinaldo y recortamos gastos innecesarios que el kirchnerismo naturalizó durante años“.

También cuestionó el número de asesores en la Cámara alta: “Yo tengo cuatro asesores, cada uno con funciones específicas. Pero que haya 36 asesores por senador es un despropósito. Queremos reducir drásticamente ese gasto, porque es un despilfarro de dinero que no corresponde cuando se le pide esfuerzo a la ciudadanía“.

Sobre la interna libertaria, apuntó contra los sectores disidentes: “Algunos nunca fueron fieles a este espacio. Llegaron de la mano del presidente y hoy lo traicionan por egoísmos y personalismos. Ninguno tiene votos propios: si no fuera por Javier Milei, no estarían sentados en sus bancas“.

En cuanto al armado en Salta, Orozco reivindicó la transparencia del proceso: “Ninguno de los diez candidatos sabía que iba a ser candidato, fue una propuesta. Eso muestra la diferencia de calidad con otras listas. Además, somos la única en el país encabezada por dos mujeres, tanto en Senadores como en Diputados“.

Finalmente, hizo referencia a los desafíos en su provincia: “Salta es hermosa, pero también está mal administrada, con cifras alarmantes de pobreza y falta de empleo. El RIGI atrajo inversiones millonarias que generarán impacto económico, pero podríamos estar mucho mejor si los gobiernos provinciales y municipales entendieran que hay que reducir gastos, achicar el Estado y bajar impuestos“. 

Realpolitik.com