Tras el brutal hallazgo detrás del barrio privado “Haras Vacación”, en San Antonio de Areco, el intendente se refirió al hecho. La principal hipótesis de las muertes apunta a un femicidio seguido de suicidio.
El impactante hallazgo de hombre y una mujer asesinados dentro de un auto detrás del barrio privado “Haras Vacación”, mantiene en vilo a los habitantes de San Antonio de Areco. Ahora, el intendente de la localidad bonaerense calificó el hecho como “tremendo y lamentable”.
El caso salió a la luz este domingo, después de que un llamado al 911 alertara sobre un vehículo sospechoso en un camino rural cercano al conjunto residencial sobre Ruta 8. Al llegar, la policía se encontró con la brutal escena y halló también una pistola dentro del auto.
La principal hipótesis de los investigadores apunta a un femicidio seguido de suicidio. No obstante, las autoridades no descartan ninguna otra conjetura sobre los cuerpos encontrados dentro del Chevrolet Onix.
El vehículo ya fue peritado y los investigadores estudian la posible intervención de una tercera persona, aún sin identificar. Según las primeras estimaciones, el hombre tenía más de 40 años y la mujer más de 30, y las pesquisas también buscan determinar si mantenían una relación de pareja o qué vínculo los unía.
Investigan posible femicidio seguido de suicidio en San Antonio de Areco
El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, calificó la situación como “un hecho tremendo y lamentable” durante la conferencia de prensa que ofreció junto a funcionarios, donde dieron detalles de la investigación.
“No estamos acostumbrados a que ocurra esto”, manifestó Ratto, y agregó que ambos cuerpos fueron identificados y no pertenecen a la ciudad.
Ramón Ojeda, secretario de Seguridad de San Antonio de Areco, explicó su hipótesis sobre la mecánica del hecho: “Creemos que quiso prender fuego el vehículo, se arrepintió y se mató”, en referencia al hombre, cuyo tanque de nafta estaba abierto y tenía un trapo, indicio de que pretendía incendiar el auto.
El funcionario agregó: “Ambos fueron identificados, pero todavía no se sabe con exactitud la relación”. Según Ojeda, se trataría de un femicidio concretado en otra localidad y seguido del suicidio del hombre tras asesinar a la mujer. En este contexto, las investigaciones buscan determinar cuántos kilómetros manejó con el cuerpo de la víctima.
La víctima femenina presentaba una herida de bala en el cuello, mientras que el hombre tenía un disparo en la sien.
Detalles del caso
El vehículo fue hallado sin patentes y con una de sus ventanillas rotas; en el vidrio trasero izquierdo, del lado del conductor, los investigadores identificaron un orificio compatible con un balazo. Entre el capot y el parabrisas, sobre la base de los limpiaparabrisas, se encontraron siete cartuchos calibre 9 milímetros intactos.
El cuerpo del hombre estaba sentado en el asiento del conductor, con manchas de sangre y una pistola a pocos centímetros, mientras que el cadáver de la mujer se encontraba en la parte trasera del auto. Según la información oficial, el Chevrolet Onix no tiene pedido de secuestro activo y su titular es un hombre domiciliado en General Pacheco, partido de Tigre.
El caso está a cargo de la UFI N° 6 del departamento judicial de Mercedes, bajo la fiscalía de Luis Emilio Carcagno, y sigue en curso mientras los peritos continúan relevando pruebas para esclarecer la dinámica del crimen.
Cronica.com