Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Profesor de taekwondo fue denunciado por abusar de cuatro alumnas: Los impactantes detalles de su detención

El individuo, de 56 años, fue capturado por los policías en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Las diligencias investigativas se habían iniciado en 2023.

Se conocieron impactantes detalles de la detención de un profesor de taekwondo, de 56 años, quien fue aprehendido el lunes al hallarse sindicado de haber abusado sexualmente de cuatro de sus alumnas, en un aberrante suceso registrado en el oeste del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo resultó apresado como saldo de un operativo desarrollado en calle Los Andes al 1900, casi en el cruce con Jean Jaures.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos correspondientes a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito y en base a las directivas impartidas por la doctora Roxana Andrea Castelli, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Violencia Familiar, Género y Delitos contra la Integridad Sexual N° 4 de la zona.

Trascendió que los uniformados concretaron una vigilancia encubierta en el vecindario, para de esta manera capturar al sospechoso.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Consta en el expediente que las mencionadas diligencias comenzaron por una denuncia que una joven, de 19 años, había radicado ante la Justicia en 2023 y ratificado en 2025, en la que aseguraba que este docente había abusado de ella, mientras trabajaba como profesor de taekwondo en una entidad deportiva. Al respecto, la muchacha sostuvo que las agresiones empezaron en 2013, cuando era una menor de siete años.

En las tareas investigativas, se logró certificar que al menos otras tres chicas habían padecido ultrajes por parte del hombre y que una de las víctimas incluso era sobrina del pervertido.

Como consecuencia de los sumarios que se abrieron en su contra, el sujeto resolvió abandonar su finca y luego alquiló un departamento, en el que se encontraba escondido de los funcionarios.

Intervino en la causa penal, que en forma preventiva se mantiene caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante”, la magistrada Carina Alejandra Andrijasevich, titular del Juzgado de Garantías N° 6 de los tribunales de la jurisdicción.

A raíz de motivos legales, no divulgaremos las identidades de las diversas personas que figuran implicadas en lo acontecido.

Cronica.com