Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Santoro se bajará del balotaje en las próximas horas

Leandro Santoro se bajará de la segunda vuelta en la ciudad. No es por la pérdida de tiempo y gasto que deja en evidencia una exigencia del 50% de los votos , cuando el ganador Jorge Macri araño esa cifra. Sus razones están depositadas en favorecer al candidato a presidente , Sergio Massa. ¿Por qué?

Massa entiende que reactivar la competencia porteña ayudará a darle más partencia al “matrimonio” Milei -Mauricio. Sería una forma de desmovilizar al aparato del Pro.

Santoro tomó el pedido con obediencia partidaria pero quiere esperar el recuento definitivo de los votos . Si sube algo en el caudal le sería ´más difícil romper una regla marcada desde el vamos por la constitución porteña. De lo contrario , el dirigente de raíces radicales tendrá mejores argumentos. Precisamente , Santoro puede ser un articulador con los radicales desencantados y enfrentados a al filosofía de Milei.

Por su parte, Jorge Macri quisiera navegar por aguas autónomas sin intoxicar la escena porteña pero aguarda lo que defina orgánicamente el Pro.

El candidato a presidente de la Unión por la Patria está concentrado en realizar todas las acciones necesarias de aquí al 19 de noviembre para sumar votos y restarle a su oponente. Entre ellas figura mantener el feriado largo de ese fin de semana de mediados de noviembre. Que vote más gente que el 77 % que del último 22 de octubre ( cifra de por si baja ), no parece negocio redituable para el ministro de economía.

Expediente Político