10/19/2026

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

16

En medio de violentas protestas, los encapuchados saquearon las instalaciones de Team Vitality.

Francia atravesó este sábado 17 de octubre violentos disturbios de la izquierda que terminaron con saqueos, incendios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en distintas ciudades. En París, un grupo de encapuchados irrumpió en las instalaciones de Team Vitality, una reconocida organización de deportes electrónicos, y robó computadoras, equipamiento gamer y trofeos.

El ataque ocurrió en V.Hive, un establecimiento ubicado sobre el boulevard de Sébastopol, donde los izquierdistas rompieron las vidrieras para ingresar al local y sustraer distintos elementos.

Los videos difundidos en redes sociales muestran a personas saqueando equipamiento informático, mientras que otras grabaciones exhiben computadoras abiertas y componentes esparcidos en la vía pública.

En una de las imágenes, un individuo aparece levantando un trofeo que Team Vitality había conseguido en septiembre durante el torneo StarLadder StarSeries Fall 2026 de Counter-Strike 2. Otra grabación muestra cómo una silla gamer es arrojada a una hoguera en plena calle.

El fundador de Team Vitality condenó los saqueos

El cofundador y director ejecutivo de la organización, Fabien “Neo” Devide, expresó su indignación por los destrozos y recordó que V.Hive fue concebido como un espacio accesible para los aficionados a los videojuegos.

Según explicó, el establecimiento ofrecía sesiones de juego por apenas 3,50 euros la hora, una tarifa que no habían incrementado pese a la inflación para facilitar el acceso de adolescentes y personas de menores ingresos.

Devide defendió el derecho a manifestarse pacíficamente, pero sostuvo que los saqueos y la destrucción no forman parte de esas movilizaciones: esto habría sido una acto criminal.

Desde la administración del local confirmaron que no hubo heridos, debido a que las instalaciones permanecían cerradas al público y al personal en el horario donde al turba inmigrante atacó las inmediaciones.

En Limoges incendiaron un ayuntamiento histórico de 1883

La violencia también alcanzó a la ciudad francesa de Limoges, donde un grupo de encapuchados incendió el Ayuntamiento, un edificio histórico inaugurado en 1883 y declarado monumento histórico en 1975.

Según informó la agencia AFP, los atacantes primero incendiaron un vehículo de la Policía municipal frente al establecimiento. Posteriormente, rompieron las ventanas, ingresaron al edificio y provocaron un incendio que rápidamente se extendió hacia la estructura del techo.

Las imágenes del lugar muestran enormes llamas consumiendo buena parte del inmueble, mientras los bomberos intentaban controlar el fuego para evitar mayores daños.

El alcalde de Limoges, Guillaume Guérin, confirmó campanario se había derrumbado y que el edificio había sufrido daños de extrema gravedad producto del vandalismo.

Derechadiario.com