Javier Milei viaja a Rosario con el foco el campo y la logística ferroviaria
El mandatario protagonizará el acto por el nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio de la ciudad santafesina.
El presidente Javier Milei encabezará este viernes el acto central por el 142° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y significará el regreso del mandatario a la institución por tercer año consecutivo.
La confirmación del viaje fue ratificada por la propia entidad bursátil, luego de coordinar los operativos con el equipo de Protocolo de Presidencia y Casa Militar.
De esta manera, el arribo del mandatario al Aeropuerto Internacional de Rosario está previsto cerca de las 19, desde donde se trasladará en helicóptero hasta la helipista de Prefectura Naval y posteriormente continuará por vía terrestre en vehículo oficial hasta la sede central de la Bolsa.
Está programado que el acto comience antes de las 20 con un breve saludo protocolar entre Milei, las autoridades de la institución, el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin, previo al inicio de su alocución ante el auditorio integrado por referentes del sector agroexportador, financiero y pyme.
Si bien no se anticiparon anuncios oficiales, la agenda institucional de la Bolsa de Comercio de Rosario mantiene como prioridad el desarrollo operativo de la región.
Por esto, el foco principal estará puesto en la reactivación y licitación de las líneas ferroviarias, con especial énfasis en el Belgrano Cargas, que sería clave para el transporte de producción desde el NOA y NEA hacia las terminales portuarias del Gran Rosario.
En ese marco, como bien se informó, un consorcio de empresas agroexportadoras vinculadas a la Bolsa mantiene el interés en participar de dicho proceso de concesión.
Por su parte, Pablo Bortolato, quien debutará como anfitrión en su rol de presidente de la BCR, destacó la predisposición del jefe de Estado para asistir a este tipo de foros empresariales.
“Le mandamos la invitación y contestó enseguida. Al ser una persona de los mercados, se siente cómodo en estos ámbitos. Ya fue a la de Córdoba, a la de Buenos Aires y esta es la tercera vez que viene”, señaló el directivo en declaraciones radiales.
En materia impositiva, si bien la entidad sostiene el histórico reclamo por la eliminación de los derechos de exportación, Bortolato descartó presiones inmediatas al Ejecutivo: “Pregonamos siempre con la baja de retenciones y sabemos que su equipo económico quiere que se haga, pero somos coincidentes de que en este momento no estarían las condiciones para que bajen ahora mismo”.
Cabe recordar que la reducción de estos tributos se contempla bajo un esquema gradual.
Asimismo, desde la BCR valoraron medidas recientes tomadas por la Nación, como el traspaso de la ruta A012 a la órbita provincial y la apertura de licitaciones privadas para corredores viales. Un reclamo que también fue impulsado por el gobernador Pullaro.
Cronica.com
