06/30/2026

“El único que sobrevivió fui yo”: trágico testimonio de niño rescatado tras terremoto en Venezuela

7

En un video desolador, el pequeño les dice a los rescatistas que su madre “dejó de respirar ayer a las 7:30”.

Mateo, un niño de siete años, fue rescatado con vida de entre los escombros en La Guaira tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela. Su testimonio, difundido por medios locales, ha conmovido profundamente a los usuarios de redes sociales.

“El único que sobrevivió a este derrumbe fui yo“, se le oye decir en un video, tras ser encontrado con vida. Al ser preguntado sobre su madre, respondió: “Dejó de respirar ayer a las 7:30“.

Poco después de que se difundieran las imágenes, salió a la luz una actualización: Mateo se encuentra en el hospital con su padre y se está recuperando bajo el cuidado de los médicos.

  • La tarde del 24 de junio, dos terremotos de magnitud de 7,2 y 7,5 sacudieron Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia. Según los especialistas se trata de un fenómeno poco común conocido como ‘doblete sísmico’.
  • Los sismos han sido catalogados como los más potentes en Venezuela en 126 años. Los dos terremotos y sus réplicas provocaron múltiples víctimas fatales y heridos, así como el colapso de edificaciones y daños en infraestructuras críticas.

Actualidad.rt.com