Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Formosa registró un rebrote de Covid-19 y las autoridades reinstauraron medidas de la pandemia

Pese al incremento, el parte oficial señaló que la provincia no tiene pacientes internados por el virus.

Según el Gobierno de Formosa, la provincia registró en los últimos días un incremento de “contagios de Covid-19“, situación que llevó a las autoridades sanitarias a volver a implementar medidas de la pandemia y a advertir sobre la necesidad de “extremar los cuidados” para frenar la propagación del virus.

El Ministerio de Desarrollo Humano provincial confirmó el aumento de diagnósticos positivos y llamó a la comunidad a retomar hábitos que habían quedado relegados tras el fin de la pandemia.

En un comunicado difundido al cierre de la última semana, la cartera sanitaria subrayó la importancia del lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel y la ventilación permanente de los ambientes. También aconsejó no compartir objetos de uso personal, evitar espacios cerrados con mucha concentración de gente y utilizar barbijo en situaciones donde no sea posible permanecer al aire libre.

El informe epidemiológico detalló que, durante los últimos días, se realizaron 1.422 pruebas en el marco de operativos de vigilancia y detección activa de casos, de las cuales 341 arrojaron resultado positivo, por lo que el índice de positividad se ubicó en el 24%.

La mayoría de los contagios se registró en la capital provincial, con 250 casos. Le siguieron El Colorado (19), Laguna Blanca (16), Estanislao del Campo (14), Clorinda (8) y Palo Santo (7). También se reportaron seis casos en Villa Dos Trece; cuatro en El Espinillo y General Mansilla; dos en Guadalcázar, Ibarreta, San Martín Dos y Laguna Naineck; y un caso en El Potrillo, Las Lomitas, Posta Cambio Zalazar, Comandante Fontana y Gran Guardia.

Pese al incremento, el parte oficial señaló que la provincia no tiene pacientes internados por Covid-19 y que 164 personas recibieron el alta médica en la última semana. Actualmente, se contabilizan 408 casos activos. Además, el sistema sanitario informó que se están realizando unas 1.765 llamadas diarias de seguimiento clínico para monitorear la evolución de quienes transitan la enfermedad desde sus hogares.

La directora de Epidemiología de Formosa, Claudia Rodríguez, confirmó que el distrito atraviesa “un nuevo incremento de contagios”, fenómeno asociado, según ella, a una mayor circulación viral y a los cambios bruscos de temperatura.

Desde el inicio de la pandemia hasta el 16 de noviembre, la provincia acumuló 151.429 diagnósticos, de los cuales 149.593 corresponden a pacientes recuperados. La cifra de fallecidos asciende a 1.351.

Derechadiario.com