Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Buscan a un argentino que fue arrastrado por el mar en Chile y está desaparecido desde el lunes

La Armada chilena intenta encontrar a contrarreloj al chico de 17 años, quien se metió al mar en una zona no habilitada de la playa Cuatro Esquinas, en la región de La Serena.

Alejandro Cabrera Iturriaga, de 17 años, es buscado por la Armada y efectivos de la Policía desde el pasado lunes cuando se metió al con sus primos y el agua los arrastró, lo que provocó la desaparición del menor en la zona de la playa Cuatro Esquinas, en la región de La Serena, Chile. 

El lamentable hecho ocurrió el lunes, cuando cinco menores ingresaron a una playa no habilitada para bañarse y fueron sorprendidos por la fuerza de las olas. Cuatro de ellos lograron ser rescatados con vida gracias a la intervención de Francisco Boldo, un albañil y ciclista que se lanzó al agua tras escuchar los gritos de auxilio.

Desde la Armada del país  trasandino personal de la Autoridad Marítima de Coquimbo y un helicóptero de la Aviación Naval continúan con el despliegue de diversos operativos para dar con el adolescente, oriundo de la provincia de San Juan y que se había ido a vivir hace un tiempo con su familia a Chile.

Las primeras revelaciones del caso destacan que días atrás el adolescente recibió la visita de sus primos, por lo que fue con ellos y sus otros hermanos a la playa. Los vecinos indican que se trata de una zona peligrosa y que casi todo el año tiene bandera roja, prohibido bañarse, por las fuertes corrientes.

Aun así, desestimaron la advertencia y se metieron al agua, pero minutos después varios de ellos tuvieron que ser rescatados. La historia cambió cuando observaron que Iturriaga no había sido rescatado, por lo que se dio aviso de manera inmediata a las autoridades, quienes desplegaron un amplio operativo.

Me saqué la ropa, andaba con short y me fui a salvarlo. Avanzo unos 10 metros y veo al primer niño que tenía como 15 años, que estaba tragando agua. Hago que se relaje, lo pesco, lo saco un poco a donde se pueda parar y le digo ‘sale para afuera, voy por tus hermanos'”, destacó Boldo.

Se espera que los diversos procedimientos, que abarcan desde Playa Blanca hasta la caleta de Peñuelas, continúe en los próximos días.

Cronica.com