Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Caso Maradona: el productor del documental del escándalo confirmó que la jueza Julieta Makintach sabía del proyecto

Se trata de José María Arnal Ponti, dueño de la productora La Doble y responsable del documental “Justicia Divina”, quien  aseguró en su declaración que la magistrada estaba al tanto de la producción audiovisual.

José María Arnal Ponti, dueño de la productora La Doble, responsable del documental “Justicia Divina” aseguró en su declaración que la jueza Julieta Makintach estaba al tanto del proyecto audiovisual. “Sí, me consta que estaba al tanto porque me lo dijeron María Lia, amiga de la magistrada y Juan D’Emilio, el guinista de la serie”, dijo.

En su relato, Ponti explicó que la idea inicial era realizar un tráiler para buscar financiamiento con plataformas internacionales como Netflix. “El proyecto es muy interesante desde lo audiovisual, se trataba de un juicio muy relevante y nosotros teníamos llegada a la jueza“, agregó.

El productor también reveló que fueron invirtidos alrededor de 7 millones de pesos en el proyecto y que la intención era retratar “la vida de la jueza del caso Maradona“, lo que refuerza la hipótesis de que Makintach tenía conocimiento de la filmación. “Solo hubo dos o tres contactos que hablamos para venderlos, una de ellas era una productora de Los Ángeles”, reveló.

El dueño de la productora también  dio detalles de cómo fueron las dos jornadas de grabación que hicieron para el documental. “Fueron dos días. Un domingo, que fuimos a tribunales vacío y estuvimos dos horas, y el primer día del juicio. Esa vez fue muy poco, fuimos con una cámara, hicimos algunas tomas muy pequeñas y cortas. Tomamos imágenes de la jueza y creo que hicimos alguna toma chica de algo más. Pudo haber sido al Dr. Fernando Burlando y a Dalma Maradona”, relató.

Durante la jornada, también comparecieron Dalma y Giannina Maradona, hijas del astro, quienes habían pedido reprogramar su testimonio el día anterior. Ambas brindaron su visión sobre el proceso judicial y las circunstancias que derivaron en la nulidad del juicio.

El jury continúa acumulando testimonios y episodios tensos, con cruces entre la jueza suspendida y otros participantes del proceso. En las próximas audiencias se espera que se presenten nuevos testigos y que el tribunal defina los pasos finales del juicio político.

Cronica.com