Los legisladores electos asistieron al encuentro para recibir lineamientos sobre la nueva etapa en el Congreso.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó esta tarde una reunión en la Casa Rosada con los diputados y senadores electos de La Libertad Avanza (LLA).
El encuentro marcó el comienzo de la nueva etapa parlamentaria que se pondrá en marcha el 10 de diciembre, con un oficialismo fortalecido en ambas cámaras y con una clara orientación hacia la presentación y aprobación de reformas estructurales.
La reunión tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas, en la sede gubernamental de Balcarce 50. Comenzó alrededor de las 13 y se extendió por casi dos horas. La hermana del presidente Javier Milei presidió la jornada acompañada por el flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el exdiputado nacional y experto en derecho parlamentario, Eduardo Menem.
“Lo trajimos para que baje línea de la doctrina legislativa”, aseguraron desde el oficialismo. Eduardo Menem es reconocido por su trayectoria en el Congreso y por ser autor del libro Derecho Procesal Parlamentario, considerado una obra de referencia en el ámbito legislativo.
Alrededor de 60 diputados y senadores recientemente electos por LLA asistieron al encuentro para recibir lineamientos y una introducción a la dinámica legislativa que el oficialismo implementará en la nueva etapa. Con una presencia ampliada en el Congreso, el espacio libertario proyecta promover durante las sesiones extraordinarias una profunda reforma tributaria y laboral.
También participaron la senadora electa Patricia Bullrich, quien suena como posible presidente del bloque libertario en la Cámara Alta, y el actual jefe de la bancada de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni. De acuerdo con fuentes presentes, Bornoroni fue ratificado como líder del bloque oficialista en la cámara baja.
“Tenemos muchas ganas de trabajar. Los que somos jóvenes en la política venimos a refrescar y tenemos muchas ganas”, expresó la diputada electa Karen Reichardt al dialogar con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.
En la misma línea, el diputado bonaerense Alejandro Carrancio señaló: “Esperamos que en esta segunda etapa podamos movilizar los proyectos que pide el Presidente. Estamos en condiciones de llamar a Extraordinarias y a hacer lo que Milei disponga”.
Al concluir el encuentro, cada legislador recibió una bolsa con el logo de La Libertad Avanza, que contenía un ejemplar de la Constitución Nacional y el Reglamento de la Cámara de Diputados.
Derechadiario.com











