El ministro Sturzenegger afirmó que el Gobierno sigue trabajando para reducir el Estado y poder bajar más impuestos.
El Gobierno de Javier Milei anunció que, entre diciembre de 2023 y septiembre de 2025, se recortaron un total de 58.797 puestos en el Estado pertenecientes a ñoquis y empleados militantes kirchneristas, según datos oficiales difundidos por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
El ajuste fue constante durante todo el período analizado, afectando principalmente a la Administración centralizada y descentralizada, que concentra la mayor parte de las bajas, aunque también se incluyen recortes en empresas públicas.
Esta medida forma parte de la estrategia de la administración libertaria para achicar el Estado, reducir el gasto público y, en consecuencia, generar un alivio fiscal que permita continuar con la política de reducción de impuestos, uno de los objetivos del actual plan económico.
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, destacó los avances en su cuenta de X: “Seguimos reduciendo el Estado para poder seguir bajando impuestos. VLLC!“.
Según cifras oficiales correspondientes al mes de julio, solo en sueldos, la reducción de empleos estatales representó un ahorro anual de 1.053 millones de dólares, cifra que asciende a 2.106 millones si se incluyen gastos en infraestructura, oficinas, equipos y servicios asociados a los puestos eliminados.
Durante años, la política de creación masiva de empleos públicos respondió a fines políticos, aumentando el número de puestos estatales sin ningún tipo de control, y generando un Estado sobredimensionado y deficitario, por lo que este tipo de ajustes son necesarios para poner fin a un modelo decadente heredado del kirchnerismo.
Desde su asunción, el Gobierno de Milei, por el contrario, priorizó la eficiencia y la reducción de estructuras innecesarias, en línea con su objetivo de terminar con el déficit fiscal y preparar el terreno para una disminución de impuestos que beneficie a toda la sociedad, fortaleciendo la economía e impulsando la inversión privada.
Derechadiario.com

























