Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Javier Milei se presentó en primera fila en la condecoración al reciente asesinado, Charlie Kirk

El mandatario estadounidense elogió públicamente a Milei y decretó el 14 de octubre como el Día Nacional en Recuerdo de Charlie Kirk.

El presidente Javier Milei fue uno de los protagonistas de la emotiva ceremonia realizada en la Casa Blanca, donde Donald Trump entregó póstumamente la Medalla Presidencial de la Libertad a Charlie Kirk, fundador de Turning Point USA y referente de la nueva derecha estadounidense. Durante el acto, el mandatario norteamericano detuvo su discurso para destacar la presencia del jefe de Estado argentino:  “Tenemos al presidente de Argentina. Él quería estar aquí, se convirtió en una superestrella y está haciendo cosas magníficas. Es una persona MAGA”.

El reconocimiento a Kirk —asesinado hace un mes durante un acto en Utah— se llevó a cabo en el día en que habría cumplido 32 años. Trump decretó además el 14 de octubre como el “Día Nacional en Recuerdo de Charlie Kirk”,  en homenaje al “mártir de la libertad” que inspiró a una generación de jóvenes conservadores. La viuda del activista, Erika Kirk, recibió la condecoración visiblemente emocionada y agradeció al presidente “por honrar a mi esposo de una forma tan profunda y significativa”.

Desde la primera fila, Milei acompañó la ceremonia junto a líderes republicanos, en una señal de la creciente sintonía ideológica entre Buenos Aires y Washington. El presidente argentino había mantenido días atrás una reunión bilateral con Trump, centrada en cooperación económica y defensa de los valores de la libertad frente al avance del socialismo.

En su discurso, Trump exaltó la figura de Kirk como “un guerrero intrépido por la libertad, un líder querido que inspiró a la próxima generación como nadie, un patriota estadounidense de la más profunda convicción”. También anunció la revocación de visas a seis extranjeros, entre ellos ciudadanos latinoamericanos, por celebrar públicamente el asesinato del activista.

La Medalla Presidencial de la Libertad, instituida en 1963, es el mayor honor civil de Estados Unidos. Con la entrega a Charlie Kirk, Trump inauguró la lista de galardonados de su segundo mandato, reafirmando el compromiso de su administración con los valores de Dios, patria y libertad.

Derechadiario.com