Acompañado por Virginia Gallardo y su hermana Karina , Milei apeló al voto “contra el narcoestado kirchnerista”
Con el empuje de una gestión de recuperación y estabilidad institucional, Javier Milei llevó su campaña electoral al Litoral argentino, reforzando su presencia en Corrientes, una de las provincias más complejas para la expansión de La Libertad Avanza (LLA).
Luego de una escala en Resistencia, Chaco, donde fue recibido por el gobernador Leandro Zdero, el Presidente cruzó el puente General Belgrano rumbo a la capital correntina, acompañado por su hermana Karina Milei y la candidata Virginia Gallardo, con el objetivo de respaldar a los postulantes libertarios de cara a las elecciones del 26 de octubre.
En la costanera correntina, bajo un sol intenso y con más de 30 grados de temperatura, Milei habló con un megáfono en mano ante una multitud de militantes. “Estamos en un momento bisagra de nuestra historia. Tenemos que elegir entre este modelo donde baja la inflación, la pobreza y la indigencia, donde terminamos con los piquetes; o volver al narcoestado kirchnerista lleno de chorros”, exclamó el mandatario, provocando la ovación de los presentes.
“Si bien sabemos que queda mucho por hacer, estamos yendo por el camino correcto. Las ideas de la libertad nos van a traer prosperidad a todos”, añadió. El mandatario aprovechó su paso por Corrientes para respaldar a Virginia Gallardo, candidata a diputada nacional, quien encabeza la lista de LLA en la provincia.
Se trata de una apuesta fuerte, luego del desempeño menor al esperado en los comicios provinciales de agosto, donde el espacio obtuvo menos del 10% de los votos. En esta oportunidad, los libertarios competirán sin alianzas con el oficialismo valdecista, enfrentándose al PJ y a sectores disidentes del radicalismo.
Sin embargo, la campaña en la provincia no ha estado exenta de tensión. Días antes, el local partidario de LLA en la calle 25 de Mayo al 1600 fue amenazado con un mensaje antisemita dirigido al propio Presidente: “Díganle al falso judío que si no renuncia, él y toda su comitiva los vamos a masacrar. Las AK 47 están listas. Muerte a los infieles. Allahu Akbar”, decía el cartel, hallado en la sede por un militante el 1° de octubre.
La Justicia Federal investiga el hecho bajo la fiscalía de Melina Perborell, tras la denuncia del apoderado David Moulín, quien presentó imágenes de las cámaras de seguridad como prueba.A pesar de las amenazas y de un clima político adverso, Milei se mostró firme y confiado, reafirmando su compromiso con el cambio estructural del país. “No aflojen, porque o la libertad avanza o Argentina retrocede”, repitió ante una multitud que coreaba su nombre.
Más temprano, en Chaco, el Presidente también había encabezado un acto multitudinario en la plaza Belgrano de Resistencia, donde cientos de militantes lo recibieron entre banderas argentinas, insignias radicales y globos violetas. Allí destacó la alianza con el gobernador Zdero, con quien mantiene una relación institucional sólida y que ha demostrado apoyo a las políticas nacionales.
Derechadiario.com