Existía una disputa por la custodia del nene de 5 años. El homicida contaba con antecedentes de violencia de género y estaba vinculado en las redes sociales a grupos de “derechos de los hombres”.
El último sábado, un hombre acabó con la vida de su ex pareja, Luna Giardina; y su ex suegra, Mariel Zamudio, en el barrio Villa Rivera Indarte, en la ciudad de Córdoba. Ahora, las autoridades buscan a Pedro Teodoro Rodríguez Laurta -un nene de 5 años y fruto de la relación- que fue sustraído de su domicilio.
Hace tres años, Luna había escapado de Uruguay con su hijo luego de sufrir un intento de estrangulamiento por parte de su ex pareja, Pablo Laurta. Por esa razón, la familia se instaló en Córdoba para escapar de las situaciones de violencia.
Pese a que Luna contaba con botón antipánico y, con denuncias reiteradas contra Laurta, no pudo activarlo al momento del ataque. Cerca de las 9:00 del último sábado, el hombre ingresó armado a la vivienda familiar ubicada en Calle San Pedro de Toyos al 400 y abrió fuego contra Luna y su madre.
Inmediatamente, Laurta sustrajo a su hijo Pedro y huyó del domicilio. Ahora la causa es investigada por la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género del 2º Turno, a cargo de Gerardo Reyes.
El crimen se califica como homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género, y se investiga como femicidio en contexto de violencia familiar.
Dato no menor: Laurta estaba vinculado en las redes sociales a grupos de “derechos de los hombres”, como por ejemplo “Varones Unidos”, donde había publicado contenido criticando la “justicia feminista” y la “impunidad femenina” en un contexto de disputa por la custodia del nene de 5 años.
Cronica.com