La ultra comunista, Celeste Fierro fue arrestada por las fuerzas israelíes mientras encabezaba la “Flotilla Global Sumud”.
Desde el mediodía, las fuerzas israelíes interceptaron en aguas internacionales los buques que integran la llamada Flotilla Global Sumud, una operación que supuestamente buscaba llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Entre los detenidos se encuentra Celeste Fierro, diputada argentina por el MST en el Frente de Izquierda Unidad (FITU), cuyo intento de ingresar a Gaza terminó en arresto.
La flotilla, conformada por activistas de más de 44 países, incluía a figuras como Ezequiel Peressini (Izquierda Socialista – FITU), Bruno Gilga (Brasil, Esquerda Diario), el sudafricano Mandla Mandela, legisladores europeos y diversos activistas latinoamericanos. Entre los barcos abordados por la Marina israelí se encontraban el Alma, el Sirius y el Adara, ubicados a unas 80 millas náuticas de Gaza.
En un video viral, Fierro se mostró posando frente a una bandera de Palestina y declarando:
“Soy Cele Fierro, diputada del MST en el Frente de Izquierda Unidad, representante de la Liga Internacional Socialista de Argentina, y si estás viendo este video es porque el ejército de Israel ha frenado nuestra misión humanitaria, voluntaria y no violenta, que pretendía abrir un corredor humanitario en Gaza y romper su bloqueo genocida. En este momento, desde acá, lo que te pido es que salgas a la calle, que denuncies y que exijas nuestra libertad así también el fin del genocidio.”
El Ministerio de Exteriores de Israel confirmó que todos los detenidos están siendo trasladados a un puerto israelí para su identificación y, si no aceptan la expulsión voluntaria, podrán ser deportados en un plazo de 72 horas. Israel enfatizó que el bloqueo marítimo tiene respaldo legal internacional y es una medida de seguridad frente a Hamás, grupo designado como terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.
La flotilla ha sido duramente criticada por su carácter propagandístico y político. La participación de Fierro y otros activistas internacionales, incluida la comunista sueca Greta Thunberg, ha sido interpretada como un intento de generar cobertura mediática más que un verdadero envío humanitario. Analistas israelíes destacan que estas iniciativas trivializan la amenaza real que representa Hamás y politizan un conflicto que requiere prudencia y respeto por la seguridad regional.
En Argentina, el repudio y la movilización comenzaron rápidamente en redes sociales, convocando a concentraciones masivas. En CABA, la cita es a las 18 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde se marchará hacia Plaza de Mayo. Organizaciones pro Israel y defensores de la seguridad regional llaman a denunciar el intento de usar la ayuda humanitaria como escudo político por parte de extremistas de izquierda.
Derechadiario.com