Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Apresaron a un ladrón que intentaba vender handy robado a policía en los incidentes entre Independiente y U de Chile

El procedimiento se realizó en la zona sur del Gran Buenos Aires y el equipo, que había sido sustraído en agosto, era ofrecido en las redes sociales.

Un ladrón, de 22 años, fue detenido por los investigadores policiales al estar sindicado de intentar vender, tras promocionar en las redes sociales, un handy robado a un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los incidentes registrados en el partido disputado por Independiente y la Universidad de Chile, en agosto, por la Copa Sudamericana. El operativo se concretó en el sur del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo resultó apresado en una estación de trenes, situada en el cruce de 25 de Mayo y Juan Pereuilh.

Según agregaron los informantes, el mencionado procedimiento estuvo a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, quienes se contactaron con el vendedor y fingieron ser compradores de la unidad.

Trascendió que las autoridades policiales concertaron una reunión en ese lugar con dicho sospechoso, en base a las directivas que impartieron los miembros de la Unidad Funcional N° 7, perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.

Al sujeto que resultó capturado le incautaron el handy robado (modelo AX200) y un aparato de telefonía celular, abriéndose una causa penal preventivamente caratulada hasta el momento “Encubrimiento agravado por ánimo de lucro”.

Investigadores comprobaron que este handy era ofertado en las redes sociales con la imagen de una mujer vestida con ropas policiales, quien lo ofrecía supuestamente para que fuera utilizado en actividades ilegales.

En el perfil de Facebook del aprehendido hay distintas fotografías del mismo con la camiseta de Independiente, certificándose además que el arrestado contaba con antecedentes delictivos por “Tentativa de robo, lesiones, daño y violación de domicilio”.

Consta en el sumario que las diligencias comenzaron a raíz de la sustracción del handy, en ocasión del cotejo futbolístico entre el Rojo y el representativo chileno, que se disputó el 25 de agosto, en el estadio de Independiente, situado en la esquina de Alsina y Ricardo Enrique Bochini, donde ocurrieron serios incidentes entre hinchas.

Así fue el robo

El robo del equipo lo padeció un oficial ayudante del Cuerpo de Infantería, quien desarrollaba tareas de vigilancia en la puerta N° 3, instalada en calle Alsina al 800, entre Ricardo Bochini y Luis Raúl Sagol. De manera repentina el funcionario policial fue agredido por varios simpatizantes del cuadro local, quienes lo despojaron del handy.

Por este ilícito, se abrió un expediente penal caratulado “Lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad, y robo calificado en poblado y en banda en contexto de espectáculo deportivo”.

Cronica.com