El detenido fue identificado como Thiago Florentín, de 22 años. En una primera instancia, fueron los dos los aprehendidos por los incidentes causados. Uno de ellos, a las pocas horas fue liberado aunque quedó procesado. El otro, continúa alojado en sede policial.
En medio del ataque a “piedrazos” que sufrió la “caravana” que realizaba el presidente Javier Milei, por el que tuvo que ser evacuado, un joven de 22 años fue detenido por las fuerzas de Seguridad apuntado como el sujeto que habría arrojado la piedra hacia la camioneta en la que se trasladaba la comitiva presidencial.
En ese contexto, efectivos policiales capturaron a dos hombres señalados como presuntos autores de las agresiones: uno de ellos, un militante de la agrupación H.I.J.O.S, acusado de bloquear el avance de la camioneta en la que iba Milei, que fue liberado a las pocas horas, aunque quedó procesado. No obstante el otro presunto agresor continúa retenido en una comisaría.
El detenido fue identificado como Thiago Florentín, con domicilio en Alejandro Korn, partido de San Vicente. Es militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)- Votamos Luchar por el Cambio Social, una organización piquetera.
Tras la detención, el sospechoso quedó alojado en la Comisaría 1a de Lomas de Zamora.
En ese contexto, sus compañeros de movimiento reclaman por su liberación a través de un comunicado.
“¡Libertad a nuestro compañero Thiago ya! Detenido por luchar”, dice el comunicado que difunde la agrupación junto a una foto del joven.
Y agrega: “En el marco de la campaña por la farsa electoral, este miércoles 27 Javier y Karina Milei, [el diputado José Luis] Espert y su séquito ajustador intentaron hacer una caravana y acto en Lomas de Zamora”.
Al momento en que ocurrió el violento episodio, el mandatario estaba acompañado por su hermana Karina Milei y por José Luis Espert —candidato en la Provincia de Buenos Aires.
La convocatoria anunciada en las redes sociales preveía una recorrida por la principal arteria del partido, pero al momento del arribo del Presidente comenzaron los incidentes.
El momento del ataque ocurrió minutos después de haber arribado al centro de la localidad, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta blanca por la avenida Hipólito Yrigoyen. La comitiva presidencial debió ser evacuada de urgencia y la actividad fue suspendida.
Cronica.com