01/07/2025

Una policía mató al motochorro de 15 años que intentó asaltarla: los impactantes detalles del caso

16

El suceso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y otros dos sospechosos, que consiguieron fugar, son buscados, intensamente, por las autoridades policiales.

Se conocieron impactantes detalles en el caso de la oficial primero de la Policía de la Ciudad que mató a balazos, en un tiroteo, a uno de los tres motochorros que intentaron asaltarla en una esquina. El suceso se registró el domingo en el oeste del conurbano bonaerense y el abatido era un menor de 15 años. Los demás malvivientes, que alcanzaron a fugar, son buscados de manera intensa por los pesquisas.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo a las 19.30, en el cruce de Lincoln y Nicolás Copérnico, a 200 metros de la Colectora Sur del Acceso Oeste, cuando la mujer policía, de 31 años, fue interceptada con fines de robo por los delincuentes, quienes la amenazaron mediante armas de fuego, con el objetivo de despojarla de sus objetos de valor.

Según agregaron los informantes, la víctima, quien se hallaba franco de servicio y vestida de civil, resolvió ofrecer resistencia al asalto.

Trascendió que, con rapidez, la damnificada consiguió extraer su pistola reglamentaria Pietro Beretta nueve milímetros y se enfrentó a disparos con los hampones, oportunidad en la que abatió a uno de ellos, llamado Santiago Tomás, de 15 años.

Mientras tanto, los otros individuos alcanzaron a huir y se escondieron en las calles del mencionado vecindario.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el rostro, a la altura del mentón.

Procedimientos

Mientras tanto, los servidores públicos de la seccional 1ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos para apresar a los prófugos, estimándose que los mismos escaparon ilesos.

Cronica.com