Se trata del sacerdote Juan Ramón López, oriundo de Goya, quien solía concurrir a las convocatorias en reclamo de justicia por Loan Danilo Peña.
Al cumplirse un año de la desaparición de Loan Danilo Peña en el paraje “Algarrobal” de la localidad correntina de 9 de Julio, un sacerdote que solía concurrir a las marchas para reclamar por el niño fue detenido en las últimas horas, acusado de abuso sexual con acceso carnal.
Se trata del párroco Juan Ramón López, oriundo de Goya, quien fue encontrado por la justicia de Corrientes como culpable del delito hacia una nena de 13 años.
Según trascendió, los hechos ocurrieron en 2021 y 2022. En ese momento, el cura abusó reiterada veces de la menor, aprovechando su condición de sacerdote y ser el profesor de guitarra.
El hombre asumió la culpabilidad luego de un juicio abreviado. Tras solicitud de la fiscal María Eugenia Ballará, quedó detenido. En su relato, Ballará explicó: “La niña, ahora adolescente, tuvo la valentía de poner en palabras lo que le sucedía. Escucharla por Cámara Gesell fue concluyente, ella confiaba en él“.
“No tenía antecedentes penales”. Aprovechó la situación espiritual de su condición de sacerdote y engañó a la niña de 12 años”, explicó la fiscal en declaración a Radio Dos.
Los curas veteros, quienes durante junio y julio del 2024 se aproximaron a brindar apoyo a la familia Peña, son clérigos de la Iglesia Católica Antigua, también denominada Iglesia Veterocatólica.
Cronica.com