Detuvieron a dos delincuentes que le robaron más de $70.000.000 a un empresario

Los ladrones, de 53 y de 36 años, fueron capturados por los investigadores policiales en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.
Dos delincuentes, que en marzo habían raptado y asaltado a un empresario, al que le robaron más de 70.000.000 de pesos, fueron detenidos por los pesquisas, como saldo de varios operativos, que se desarrollaron en el noroeste del conurbano bonaerense. El suceso había sido ocurrido en la localidad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los apresados tienen 53 y 36 años.
Según indicaron los informantes, el primero de ellos resultó capturado en una vivienda situada en calle Muñoz al 3700, mientras a su cómplice lo aprehendieron tras interceptarlo en el cruce de Padre Ustarroz y Tomás Guido, en momentos en los que se movilizaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo gris oscura. Al requisar el vehículo, se incautaron 60.000 pesos, una pulsera, un reloj y un teléfono celular.
Las mencionadas diligencias fueron realizadas por los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona y de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Santiago del Estero.
A su vez, en otro allanamiento, efectuado en Díaz Vélez al 100, se arrestó a un joven, de 26 años, por “Tenencia ilegal de arma de guerra”; secuestrándose dos escopetas 16, municiones, 380.000 pesos y aparatos de telefonía celular, entre otros objetos.
Así fue el asalto
Consta en el expediente que el hecho comenzó a las 22.30 del 26 de marzo cuando la víctima arribó, a bordo de una motocicleta, a su vivienda, ubicada en el denominado Barrio Jardín, en La Banda, oportunidad en la que dos delincuentes lo redujeron por la espalda y lo introdujeron por la fuerza en el domicilio, donde de inmediato lo ataron y lo golpearon, para sustraerle 80.000 pesos, distintas joyas y dos relojes.
Posteriormente, los asaltantes condujeron al empresario, en su camioneta Ford Maverick gris, hasta una distribuidora de su propiedad, ocasión en la que se apoderaron de 70.000.000 de pesos que se hallaban dentro de una caja fuerte y que estaban destinados a pagar tres camiones con mercaderías.
Intervinieron en la causa penal la doctora Mirna Sánchez, fiscal de la Unidad Funcional N° 19, y el Juzgado de Garantías N° 4, pertenecientes a los tribunales de la jurisdicción.
Hasta el momento, el sumario permanece caratulado preventivamente “Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, y privación ilegítima de la libertad”.
Cronica.com