Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Pastor acusado de abusar de sus nietas se entregó ante un pedido de captura internacional

El religioso fue denunciado por sus nietas y una de sus hijas se enfrentó al resto de la familia ante el encubrimiento que tuvo el presunto abusador.

Un pastor de 59 años, que había sido denunciado por sus nietas por abuso sexual se entregó a la Justicia y fue detenido en la localidad bonaerense de Merlo. A la denuncia inicial, de una de las nietas, se sumó una presentación de similares características realizada por otra nieta.

Según la denuncia, los abusos comenzaron en 2017, cuando la menor tenía menos de 8 años. Según precisó Daiana, recién cuando se pudieron mudar de la casa que compartían con el acusado la chica pudo contar los ataques sexuales de los que había sido víctima.

El hecho se dio a conocer tras las pruebas recopiladas por la fiscal María Laura Cristini, que fueron determinantes para que el juez de garantías Ricardo Fraga librara la orden de captura nacional e internacional del abusador llamado Daniel Villamea, quien se presentó en la fiscalía con su abogado.

Luego de la declaración, la fiscal Cristini de la UFI Nº12 de Morón dispondrá su traslado a una comisaría para la continuidad de la causa. Además, el juez Ricardo Fraga, titular del Juzgado de Garantías Nº2 de ese departamento judicial, había ordenado la captura nacional e internacional del religioso.

Villamea enfrenta cargos por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de ascendiente y guardador contra una menor de 13 años de edad reiterado en al menos dos oportunidades concurriendo idealmente con corrupción de menores agravada por la misma calidad de su autor.

Como se indicó, la denuncia inicial sobre el caso la realizó Daiana, mamá de la víctima e hija del imputado, e hizo la presentación luego de ver “conductas angustiantes” en la menor de edad.

La mujer también contó que ni bien conoció el relato de la nena fue hasta la casa de su padre y le advirtió que lo iba a denunciar penalmente “para que pague todo lo que hizo”.

Sin embargo, el caso divide a la propia familia; mientras tres de los hijos del pastor lo consideran culpable, otros cuatro lo defienden. Ayer, cuando los medios de comunicación llegaron hasta el barrio para recabar testimonios de los denunciantes, los hermanos se increparon y terminaron a las piñas.

“Después de seis meses exigiendo, yendo todos los días a la Fiscalía 12 de Morón, no descansé un segundo. En estos meses pasamos por diferentes procedimientos. (…) Ahora sí Daniel Villamea vas a pagar por todo lo que hiciste!! Y a esa gente que te rodeó, haciéndose la víctima de la historia, que se quede con vos, porque esos se encargaron de decir que todo es mentira, que inventamos todas estas cosas. Todo para cubrirte. Toda esa gente cosechará lo que sembró”, escribió Daiana en Facebook luego de conocerse el pedido de captura.

Además, en su posteo, la mujer hizo un repaso por cada una de las entrevistas y pericias psiquiátricas a las que fue sometida su hija en los meses siguientes. Según la madre, en todas el resultado fue positivo y se demostró el daño sufrido a causa de los abusos del abuelo.

“Ella lo único que nos decía es ‘quiero morir, no quiero vivir más’; ahí estábamos junto a mi esposo siendo fuertes, sólo por ella a pesar de que nuestros corazones estaban destrozados en mil pedazos”, relató Daiana.

Cronioca.com.ar