PJ terminó a los tiros en Ushuaia: hay un herido y dos dirigentes detenidos

Lo que se sabe en Off es que estos muchachos son traficantes .
Un acto del Partido Justicialistaen Tierra del Fuego terminó con disparos, un herido de bala y dos detenidos. Fue después de la presentación de la Mesa Cristina Presidenta del PJ “Primero la Patria”, e investigan una interna sindical como trasfondo de los incidentes. En el lugar estaba el intendente Ushuaia, Walter Vuoto.
Todo ocurrió este sábado por la tarde en inmediaciones de la unidad básica ubicada en la calle Kuanip al 1300. Aunque la cronología de los hechos todavía permanece bajo investigación, se supo que a la salida del evento dispararon desde un auto hacia un grupo de militantes y dirigentes.
En ese momento una bala alcanzó en la pierna derecha a Martín Pipet, un hombre de 35 años que estaría vinculado al sindicato de Camioneros. Según el portal local TDFinfo, trasladaron al herido de urgencia al Hospital Regional Ushuaia. Tras ser atendido confirmaron el proyectil le atravesó el muslo derecho. Lo estabilizaron y se encuentra fuera de peligro.
Luego de que se denunciara el hecho se desplegó un operativo en la zona para buscar el auto que describieron los testigos, que sería marca Audi y color negro.Así estaba el acto minutos antes del tiroteo
Finalmente, en un control sobre la ruta 3 en la localidad de Tolhuin, varios kilómetros más al norte de la provincia, la Policía detuvo esa misma noche en una camioneta Toyota Hilux al dirigente sindical Ramón “Moncho” Calderón,quien conducía, y a otro hombre identificado como Maximiliano Perpetto, señalado como presunto autor del tiroteo.
El gremialista es secretario general de UTHGRA (hoteleros y gastronómicos) e integra la CGT en la provincia. El supuesto tirador es congresal por Río Grande del Partido Justicialista.
Perpetto tendría un conflicto sindical con Camioneros, lo que hasta ahora es la principal hipótesis sobre el móvil del hecho, consignó el medio fueguino citado. La disputa sería por la representación de trabajadores del puerto
El medio El Sureño agregó que los detenidos serán indagados el lunes en el Juzgado de Instrucción Nº3, a cargo del Dr. Federico Vidal, quien investiga lo ocurrido. En los operativos para lograr las detenciones intervino la Comisaría 2ª de Ushuaia.
Al acto lo organizó la legisladora Victoria Vuoto, hermana del intendente de Ushuaia, que había sido el orador principal de la tarde en el local militante.
Tras los incidentes ambos se pronunciaron a través de sus redes sociales. “Repudio enérgicamente los hechos de violencia desatados a metros de nuestra sede partidaria. Cuando habíamos finalizado una jornada en paz y alegría, dónde compañeras y compañeros asistimos con nuestros hijos”, resaltó el jefe comunal.
Vuoto manifestó que “la política es un espacio de respeto y diálogo, sin ningún tipo de violencia” y agradeció “el rápido accionar de los organismos encargados de proteger a la ciudadanía para esclarecer lo sucedido”.El comunicado del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto
“Hoy llevamos a cabo un gran acto en paz en la sede del PJ, lleno de familias y militantes. Finalizado este encuentro festivo, se registraron hechos de violencia a metros de la sede del PJ, que puso en riesgo a vecinos y militantes”, pronunció por su parte la legisladora Victoria Vuoto.
Y agregó: “Repudio enérgicamente estos gravísimos hechos. La política es un espacio de encuentro y diálogo. Nunca de violencia. Espero el pronto esclarecimiento de este episodio, para tranquilidad de toda la comunidad”.
En tanto el PJ de Tierra del Fuego también emitió un comunicado para repudiar “enérgica y profundamente estos hechos gravísimos”
“Queremos expresar nuestra solidaridad a todos los militantes, trabajadores municipales y familias que asistieron al acto, quienes merecemos un entorno seguro y respetuoso. A lo largo de nuestra historia hemos realizado infinidad de encuentros, actos, reuniones y nunca vivimos un hecho como el de hoy. Nuestros encuentros son familiares, siempre desde el amor, no hay lugar para la violencia”, afirmaron.
Interna : antes
¿Intimidación política? La rueda de la camioneta del legislador Jorge Lechman se desprendió en plena circulación
Este sábado, un episodio preocupante involucró al legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman. Mientras manejaba, la rueda delantera izquierda de su camioneta sujeta con 8 bulones, se soltó de manera inesperada. Este tipo de falla, inusual en vehículos bien mantenidos, pudo haber terminado en un accidente grave, ya que a velocidad de ruta el desprendimiento podría haber provocado que el vehículo cruzara al carril contrario.Política27/10/2024Shelknamsur

Copiar Código AMP
A través de sus redes sociales, Lechman expresó su preocupación, sugiriendo que esto podría ser algo más que un simple desperfecto mecánico. “Espero que esto no sea un mensaje intimidatorio relacionado con nuestra oposición a la reforma constitucional y nuestro compromiso de exigir transparencia”, publicó. “Hablo en potencial, pero el mantenimiento de la camioneta estaba en óptimas condiciones. Espero estar equivocado, aunque no puedo ignorar el contexto en el que estamos”.


Con un mensaje directo, agregó: “Un vehículo, al perder su rueda delantera izquierda, tiende a cruzarse de carril y chocar contra lo que encuentre (auto, camión, etc.). Los HDP sicarios que aflojaron los 8 bulones de mi camioneta FRACASARON y seguirán fracasando. No se pongan nerviosos, el reloj está corriendo”.
El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Tolhuin hasta donde llegaron en una camioneta Toyota Hilux propiedad del dirigente sindical gastronómico Ramón “Moncho” Calderón. Su acompañante, Maximiliano Perpetto, quedó detenido como presunto autor de los disparos.
El procedimiento se realizó hace instantes en el control de la ruta 3 en la localidad de Tolhuin donde fue demorada una camioneta Toyota Hilux, al mando de la cual iba el dirigente sindical gastronómico Ramón “Moncho” Calderón, quien había salido de Ushuaia en sentido norte.
Como acompañante iba Maximiliano Bernabé Perpetto, quien reside en Río Grande pero es congresal de la lista provincial del PJ y autoridad de un gremio portuario recientemente conformado, con una fuerte disputa de representatividad desde hace meses con el gremio de Camioneros.
La Policía cuenta con varios testigos sindicando a Perpetto como el autor de los disparos en inmediaciones del acto del Partido Justicialista en calle Kuanip, uno de los cuales dejó herido en su pierna derecha a un camionero de 35 años.
Entre estos testigos figura incluso el propio secretario general de Camioneros de Ushuaia denunciando a Perpetto como autor del hecho, tras lo cual el juez de instrucción Federico Vidal emitió la orden de detención que se ejecutó hace instantes en Tolhuin.
Entretanto el dirigente sindical de UTHGRA y referente de la CGT Ushuaia, “Moncho” Calderón, fue identificado en el marco del operativo pero de momento no se ordenó su detención, desconociéndose si tuvo participación alguna en el hecho de sangre.
El herido se encuentra estable en el hospital con herida de bala con orificio de entrada y salida en el muslo derecho.