En estos días hemos sido testigos de una seria de desencadenantes políticos y policiales muy sorprendente, mayor  a cualquier guion de Hollywood:

Por un lado el caso policial político de Cecilia Strzyzowski  de la provincia del Chaco cuyo resultado electoral fue contra el kirchnerismo, es decir el contra el coki Capitanich. Tal es el miedo que el “coki” un día después que la justicia levantara los secretos bancarios y fiscales de la fundación… Resolvió mediante una resolución de gobierno intervenir la cooperativa y la fundación del clan Senna. La excusa una escuela y lo hizo para garantizar el funcionamiento ( “) o en otras palabras para borrar las huellas…

Así el Clan Sena , que es el reflejo del Kirchnerismo feudal  y al recaudación para la corona , asustó hasta Cristina, que según los informes de inteligencia de la policía provincial , organizaron la marcha y protestas en Jujuy con 3 objetivos :

  1. Tapar el caso de la provincia del Chaco
  2. Mostrar al Gobierno que viene lo que les espera si :
  3.  No hay impunidad para CFK y para Milagro Sala… el Indulto que quiere.

Para eso movilizaron los piqueteros pagos de Buenos Aires,  algunos referentes del partido Obrero, la Tupac por interés propio, Mov. Evita y varios “colombianos “y hasta un sargento boliviano…  EVO presente.

Hasta aquí una primera fase,  en paralelo esta la movida de Daniel Scioli que legítimamente busca un espacio político post Kirchnerismo se lee en una primera lectura, pero si lo vemos más de cerca observamos que podría la candidatura de Scioli beneficiar el Kirchnerismo desencantado o  el peronismo y retener un poco del voto bronca propio. De esta forma para que funcione , los K , llámese Máximo,  CFK etc deben salir a criticar duro a “Daniel “ para canalizar el voto bronca, pero acotarlo en la la junta electoral para que no se transforme  en un caballo de Troya .

Hoy por hoy, el Kirchnerismo saca el 24 % en las paso .

Y en este contexto entra el alicaído Milei , cuyas performance en las provincias es lamentable. Pero tiene todavía un porcentaje de votos , que los Kirchneristas esperan canalizar para que no se vayan con Bullrich que es lo más cercano a  Javier…

Luego la fase moderada canalizada por Horacio R. Larreta.

En este sentido,  los mercados ya saben que gana JXC… El tema es saber si es Horacio o Patricia… Y claro después de las paso  habrá un reacomodamiento de las listas y alianzas internas.  

Posiblemente la idea de que Kicillof sea candidato a presidente salió de Máximo que sueña con ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En esta convulsionada Argentina, lo grave es el tema económico y lo que vendrá después de las elecciones , es decir un reacomodamiento del dólar, subsidios y recorte de planes sociales.  La fiesta hay que pagarla, el crédito de casino hay que pagarlo y para eso si no hacen lo debido, van a quebrar piernas dicen en la mafia.

La Argentina siempre es sorprendente: