Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Milei habló en el CPAC de Mar-a-Lago y ratificó su alianza con Donald Trump

El presidente agradeció el apoyo de Estados Unidos y prometió “hacer a la Argentina grande nuevamente”.

En el marco de su nueva gira por Estados Unidos, el presidente argentino Javier Milei participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) celebrada en Florida.

Durante la cena de gala del foro, que tuvo lugar en Mar-a-Lago, el mandatario argentino bailó en el escenario al ritmo de “YMCA” de los Village People, en una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

El evento, realizado en la residencia del presidente Donald Trump, reunió a referentes del movimiento conservador norteamericano. Milei aprovechó la ocasión para agradecer públicamente al líder republicano por su “apoyo invaluable” frente a los “embates desestabilizadores” en Argentina.

Durante su discurso, el jefe de Estado repasó los logros y desafíos de su gestión. “Nos dedicamos durante los últimos dos años a evitar que la Argentina cayera por el precipicio”, señaló, ante los aplausos del público. En esa línea, convocó a “afianzar el camino emprendido” y defendió su política económica y exterior.

Milei también respondió a las críticas de sectores opositores que lo acusan de alinearse con los Estados Unidos. “Los socialistas en nuestro país nos acusan de entregar la soberanía. Ellos entienden por soberanía el destruir la moneda nacional y multiplicar la pobreza y la miseria”, afirmó.

En otro tramo, el mandatario recordó la reciente elección legislativa del 26 de octubre, que calificó como “histórica”. “Obtuvimos una diferencia de 16 puntos respecto al kirchnerismo. Pero también fue histórica porque nos ha permitido ganar en el Congreso Nacional las bancas necesarias para seguir llevando adelante el proceso de reformas más ambiciosas de nuestra historia”, remarcó.

El discurso culminó con una frase que sintetizó su afinidad con el presidente estadounidense Donald Trump y su estilo político. “Seguiremos el ejemplo de Trump en este hermoso país y haremos a la Argentina grande nuevamente”, concluyó Milei, ante la ovación del público.

En su llegada a Estados Unidos, Milei había destacado la estrategia del secretario del Tesoro de EEU, Scott Bessent, que afirmó que la asistencia para Argentina era una nueva “doctrina Monroe económica” para enfrentar la influencia del régimen chino. “Estados Unidos ha decidido abiertamente ser el líder de la región y lo celebro con fuerza. Me parece brillante“, celebró.

Derechadiario.com