Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Luis Picat: ‘Provincias Unidas perdió por el deseo de ponerse el traje de presidente antes de tiempo’

Sobre las elecciones en las que se impuso La Libertad Avanza, el diputado nacional dijo que “el electorado cordobés no es tonto, hay un cansancio con el peronismo”.

El diputado cordobés Luis Picat  se refirió, entre otros temas, el contundente triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones del 26 de octubre.

En su análisis, el ex intendente de Jesús María  destacó el desgaste del peronismo y al mismo tiempo elogió la decisión del presidente Javier Milei de venir a Córdoba para marcar sus diferencias.

“Lo de Córdoba estuvo clarísimo. Lo vengo diciendo desde hace tiempo.  Milei tenía que polarizar contra el resto del peronismo cordobés.  La decisión de venir a Córdoba fue importante se logró esa polarización. Además, había un cansancio. El electorado cordobés no es tonto. Schiaretti era la frutilla, pero se ve que estaba podrida”, indicó el también productor rural.

Fuerte crítica de Luis Picat a Provincias Unidas

“El deseo de ponerse el traje de presidente de Provincias Unidas antes de tiempo fue algo que la gente vio, fue irrespetuoso con el presidente”, agregó.

Con respecto al panorama post elecciones, Picat destacó que la ciudadanía “está más tranquila”, lo cual se nota en los mercados.

“No hablo del mercado financiero, sino de que la gente está dispuesta a convalidar una situación económica.  La gente tiene esperanza en que los próximos dos años estemos mejor”.

El dirigente dijo también que espera una mayor apertura de parte del gobierno nacional.

“Espero que se abra a otras fuerzas o referentes políticos que estamos dispuestos a ayudar, que estamos cerca de sus ideas. La sociedad también celebra eso”, indicó.

Luis Picat y un Milei reelecto en 2027 con el acompañamiento de otras fuerzas

“Si esto se consolida me da la sensación de que en el 2027 podemos tener un Milei reelecto, pero con un acompañamiento mayor de las fuerzas  que no se animaron a hacer su apoyo explícito. Podemos armar un bipartidismo: liberales por un lado y progresistas por otro”. 

Picat se mostró crítico con la suba de impuestos en Córdoba. 

“Uno podía darle un margen a la provincia en 2024 porque no se sabía que iba a pasar con la inflación, pero a partir del 2025 cuando cayó abruptamente y encima hay pronósticos de más caída el año que viene y de crecimiento al 5%,  Llaryora tuvo la oportunidad de bajar impuestos”, expresó.

Tuvo palabras también para la Unión Cívica Radical y su pobre desempeño en las elecciones. 

“A nivel institucional, la UCR perdió la identidad y el rumbo hace mucho tiempo.  Defraudó a sus votantes porque no supo escucharlos. Se posicionó en un lugar que la mayoría de los cordobeses no querían”, cerró.

Derechadiario.com