Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Cayó el motochorro buscado por matar a balazos al enfermero que se resistió al robo de la moto

Al individuo se lo requería por la muerte de la víctima, de 40 años, ocurrida en febrero en el sur del territorio bonaerense. Ya suman tres los apresados por el crimen.

Un delincuente, que era buscado por estar implicado en el asesinato de un enfermero, quien había sido baleado por motochorros al resistirse a que le robaran la motocicleta, en un suceso registrado en febrero en el sur de la Provincia de Buenos Aires, fue detenido el jueves por los pesquisas. El malviviente atropelló con un automóvil a uno de los policías que participaron del operativo. Ya suman tres los apresados por el crimen.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que al individuo, de 20 años, se capturó por la muerte de Jonatan Nicolás Calderón.

Según agregaron los informantes, servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) platense observaron al sujeto, mientras se hallaba a bordo de un VW Vento blanco, con el dominio finalizado en JX, en el cruce de 143 y avenida 44, en el barrio San Carlos.

Trascendió que, al advertir la presencia de los efectivos policiales, el sospechoso resolvió fugar y embistió al inspector Mario Rubén Caponera. Minutos más tarde, al prófugo lo aprehendieron en la calle 528, entre 140 y 141.

Al requisar el coche, los investigadores consiguieron incautar pasamontañas negros, dos destornilladores, una campera negra, la suma de 338.000 pesos y un aparato de telefonía celular.

Médicos revisaron al mencionado oficial y no le observaron lesiones, pero la víctima de la agresión les aseguró que sentía dolores en una pierna y en la región de la cintura.

Intervino en el expediente penal la doctora Ana María Medina, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción, estableciéndose que al nuevo apresado se lo acusa de “Homicidio agravado críminis causae y robo agravado” por la muerte de Calderón, y por “Tentativa de homicidio” tras haber atropellado al inspector.

Así fue el asesinato

Consta en el sumario que el asesinato se produjo a las 6 del 15 de febrero en la esquina 10 y 63 cuando el enfermero, quien en esos momentos se movilizaba en un motovehículo Honda Wave de 150cc rumbo a su trabajo, fue interceptado por dos asaltantes armados, que circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha Tenere azul.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el cadáver y determinaron que el trabajador había recibido un impacto de arma de fuego en la región del omóplato izquierdo, el cual sería un proyectil 22 largo, que se le alojó en el esófago.

A raíz de este asesinato, los pesquisas ya habían detenido a dos individuos, de 28 y de 25 años.

En la causa judicial se asegura que dichos malvivientes llevaron adelante un raid delictivo, porque en la misma mañana le sustrajeron una bicicleta y una mochila a una mujer, de 39 años, en cercanías del cruce de 134 y 66, para luego venderle el rodado por 40.000 pesos a un hombre, de 42 años, en una finca situada en la intersección de 148 y 52.

Cronica.com