Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Adorni desmintió versiones sobre el proyecto de reforma laboral

El vocero presidencial aseguró que cualquier información que no sea comunicada de manera oficial, “es de base falsa”.

Tras el encuentro de Javier Milei con la mayoría de los gobernadores del país, donde conversaron acerca de las propuestas que el presidente tiene en mente para el próximo Congreso, el vocero Manuel Adorni salió a desmentir cualquier versión acerca del proyecto de reforma laboral.

“En función de las diferentes versiones que trascienden acerca del proyecto de ley de modernización y federalización laboral quiero aclarar que cualquier tipo de información al respecto que no es comunicada de manera oficial es de base falsa”, aseveró este viernes a través de X.

Luego de la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones, la reforma laboral fue uno de los principales temas de la semana y ya puso a la CGT en pie de guerra. Sobre la propuesta trabaja el Consejo de Mayo, mesa multipartidaria en la que tienen parte, además de funcionarios y legisladores, el sector empresario y sindical.

Aunque no se sabe todavía si será un capítulo dentro de una “Ley de Bases II” o un proyecto aparte, el pasado 21 de noviembre, el secretario de Desregulación, Alejandro Cacace, anticipó en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que el 15 de diciembre se enviarían las iniciativas trabajadas en ese ámbito.

Sin embargo, después de las elecciones transcendió un proyecto de ley de la diputada libertaria Romina Diez, que fue presentado hace un año atrás. El texto, que propone pasar de 8 a 12 horas la jornada laboral, entre otros puntos, generó un gran revuelo.

Fuentes del oficialismo tanto en el Congreso como la Casa Rosada desmintieron que esa vaya a ser la iniciativa.

“Hay una campaña sobre esto que no tiene ningún asidero. Eso de 12 o 13 horas de jornada laboral es una locura, es una forma de petardear una propuesta de reforma que, por supuesto, no contiene nada de eso”, dijo en declaraciones radiales el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En tanto, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, también lo negó. “Eso de que la reforma laboral pasa la jornada de 8 a 13 horas no tiene nada que ver, no tiene ningún asidero, es un disparate. Nunca se discutió eso en la propuesta del Gobierno”, dijo el funcionario que integra el Consejo de Mayo.

Parlamentario.com