Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Capturaron a cabecilla de banda de ladrones encapuchados que hacía entraderas

El sujeto, de 19 años, fue apresado por los policías en la zona oeste del Gran Buenos Aires, tras ser identificado por tickets que se incautaron en una de las viviendas asaltadas y que estaban a nombre de su novia.

Un individuo, de 19 años, sindicado como uno de los cabecillas de una banda de ladrones encapuchados dedicada a consumar entraderas, fue detenido por los pesquisas, en el oeste del conurbano bonaerense. Al sujeto lo apresaron luego de hallarse, en el escenario de uno de esos asaltos, diversos tickets a nombre de su novia.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que al malviviente lo capturaron como saldo de un allanamiento concretado días pasados en una finca situada en Ruíz De Los Llanos al 100, casi en el cruce con Albarellos.

Según agregaron los informantes, las mencionadas diligencias fueron realizadas por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y en base a las directivas impartidas por la doctora Andrea Verónica Palín, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 del distrito.

Trascendió que, al requisar la vivienda, los efectivos policiales consiguieron incautar una pistola 11.25, diez municiones y dos cargadores de ese calibre, y un aparato de telefonía celular.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Expediente

Consta en el expediente que el mismo se abrió luego de un ilícito, consumado a las 2 del 24 de julio, en un domicilio ubicado en calle Hilario de Almeira al 5200, en la esquina con Voissin.

En aquella oportunidad, tres hampones armados y encapuchados ingresaron al inmueble por una ventana instalada en el sector posterior, ocasión en la que entablaron un forcejeo con uno de los moradores del lugar, de 21 años.

A raíz de esa pelea, los delincuentes huyeron, pero dejaron abandonada en la casa una mochila, en cuyo interior los uniformados secuestraron el cargador de una pistola 11.25 y varios tickets a nombre de la pareja del ladrón que resultó aprehendido.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego y por cometerse en poblado y en banda en grado de tentativa (en modalidad entradera) y tenencia ilegal de arma de guerra”, la magistrada Carina Alejandra Andrijasevich, titular del Juzgado de Garantías N° 6 de los tribunales de la jurisdicción.

Cronica.com