Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Con críticas a Torres, Leandro Morer confirmó su candidatura a intendente de Alta Gracia en 2027

El radical afirmó que bajará impuestos a comerciantes, industriales y a los ciudadanos en general.

Con mirada de largo plazo,  el radical Leandro Morer ya planea su lanzamiento como candidato a intendente  de Alta Gracia en 2027.

Y para ello ofrece un abanico de propuestas entre las que sobresalen  bajar impuestos y disminuir la presión fiscal sobre comerciantes e industriales, una idea que va en sintonía con lo que pregona el presidente Javier Milei,  flamante ganador junto a La Libertad Avanza  en las elecciones del domingo.

Morer no ahorró críticas a la gestión del actual intendente de Alta Gracia, el peronista Marcos Torres por su ineficiencia a la hora de administrar los recursos.

“Veo una intendencia plana en cuanto a los servicios,  veo una intendencia que exprime al comerciante y al industrial con los impuestos, al ciudadano común también. Los impuestos de las tasas municipales son absolutamente elevadas, en los seis años de gestión del actual intendente, los aumentos de tasas han sido constantes, haciendo una presión impositiva muy pesada para el ciudadano de Alta Gracia, con gastos en la administración pública a veces estratosféricos”, apuntó.

“Creo que las inversiones o los gastos que regula el intendente municipal lo hace de forma arbitraria tratando de conseguir así el acompañamiento del electorado. Y en esta última elección y no lo han logrado”, agregó.

Morer quiere ser intendente de Alta Gracia en 2027

Morer transparentó su objetivo de acá a dos años.

“Quiero gobernar la ciudad de Alta Gracia, quiero ser candidato a intendente en el 2027. Quiero ser claro, con un gran equipo de trabajo, con un frente partidario donde los mejores o  las mejores personas de cada partido político, incluso que no pertenezcan a un partido puedan representar los intereses de todos los altagracienses en conjunto con objetivos claros y priorizando la calidad de vida de todos”, sostuvo.

Las críticas no se hicieron esperar, pero no es algo que preocupe especialmente a Morer.

Torres está nervioso, según Morer

Las críticas que existieron, que fueron pocas pero existieron, vienen del oficialismo del peronismo de Alta Gracia. Específicamente del intendente, creo que con ese afán de conservar el poder y sin tener un candidato intendente propio, porque  él no puede ser, sin tener un candidato que lo reemplace  y que tenga buena performance política, no le gusta que haya lanzamientos con tiempo, y más aún si el lanzado es una persona respetada y conocida en la ciudad de Alta Gracia. Para mí esa crítica no tiene validez, lo único que tiene es el reconocimiento de quien la dice que se pone nervioso”, indicó.

Morer sostuvo además que toda la vida se preparó para gobernar Alta Gracia, y que puede rodearse de personas idóneas para armar un gran equipo de trabajo.

“Es una materia en la que no soy un improvisado.  Conozco la ciudad, sé lo que necesita y sé cómo hacerlo, pero también tengo la capacidad de rodearme de personas que sepan mucho más que yo de temas específicos. Entonces, con ese equipo, con esas personas que conocen más de temas específicos, más el conocimiento por mi dedicación a lo social, a lo político, a lo económico, puntualmente de nuestras ciudades, sé que podemos hacerlo”, cerró. 

Morer: El electorado votó contra el peronismo

Por último, con respecto a las elecciones del pasado domingo, Morer sostuvo que el electorado votó en contra del peronismo.

“En el departamento Santa María y en Alta Gracia, no escaparon a la media provincial.  Fue abrumadora la diferencia en favor de la Libertad Avanza y el oficialismo quedó muy lejos. Sorprendió a más de uno, especialmente al oficialismo”.

Vale apuntar que Santa María ganó LLA con el 41,88% de los votos.

Derechadiario.com