Kicillof confesó no saber cómo votar en un sistema que busca precisamente simplificar y transparentar el voto.
A solo tres días de las elecciones legislativas nacionales, el gobernador ultra kirchnerista Axel Kicillof volvió a quedar en ridículo tras reconocer públicamente que no es lo suficientemente inteligente como para entender cómo se utiliza la Boleta Única de Papel (BUP), un sistema que busca precisamente simplificar y transparentar el voto.
“Nadie sabe cómo carajo se usa”, dijo durante una entrevista en El Destape Radio, dejando al descubierto su falta de comprensión sobre un método que millones de argentinos ya conocen y apoyan por su claridad.
El mandatario provincial apuntó contra el presidente Javier Milei, a quien responsabilizó por la implementación del nuevo sistema electoral. “Fue un invento de Milei porque entendió que le convenía, pero terminó siendo un lío que nadie entiende”, afirmó.
Sin embargo, sus declaraciones generaron sorpresa, ya que la Boleta Única de Papel es respaldada por especialistas y autoridades electorales por reducir el fraude y garantizar mayor igualdad entre los partidos.
Kicillof explicó que la confusión que le genera el formato fue una de las razones por las cuales decidió desdoblar las elecciones bonaerenses del calendario nacional. “Si además de explicar cómo votar con la Boleta Única había que ir al cuarto oscuro a votar otra vez, era un caos”, sostuvo.
Sus palabras no solo revelan una falta de información sobre un proceso de votación sencillo, marcar una X en una sola opción por categoría, sino que también dejan entrever una incomodidad política ante un sistema que limita el poder de las estructuras partidarias tradicionales.
El gobernador fue más allá y acusó a Milei de haber impulsado la BUP como parte de una estrategia electoral. “El plan era imponer la BUP en todo el país y ganar con la marca, pero les salió mal”, ironizó. Sin embargo, la boleta única fue aprobada con amplio consenso legislativo y su aplicación ha sido considerada un avance democrático en distintas provincias.
Mientras Kicillof insiste en teorías políticas, sus declaraciones sobre la Boleta Única de Papel terminaron exponiéndolo, confesando ser un dirigente que, además de conducir la provincia más grande del país, no sabe cómo votar con un sistema diseñado para hacerlo más simple y transparente.
Derechadiario.com






















