Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Un cobarde militante del dictador Gildo Insfrán golpeó brutalmente a una militante de LLA

Un dirigente peronista ligado a Gildo Insfrán agredió a una mujer de La Libertad Avanza durante una actividad partidaria en la Plaza San Martín.

La ciudad de Formosa  volvió a ser escenario de violencia política este martes, cuando militantes peronistas y libertarios se enfrentaron en la céntrica Plaza San Martín en medio de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. El conflicto, que comenzó por el uso del espacio público, terminó a los golpes y dejó como saldo la agresión a una militante de La Libertad Avanza (LLA) por parte de Fabián Rodríguezexconcejal del Partido Justicialista (PJ) y reconocido referente sindical cercano al dictador Gildo Insfrán.

Los videos difundidos en redes sociales muestran cómo los grupos —identificados con pecheras rosadas por el peronismo y violetas por los libertarios— pasaron rápidamente de los gritos a las agresiones físicas. En las imágenes se observa a Rodríguez enfrentando a los militantes de LLA y posteriormente participando de los empujones y golpes.

Desde el espacio libertario denunciaron que el episodio no fue un hecho aislado. Según relataron testigos y víctimas, los ataques a militantes de La Libertad Avanza se repiten cada vez que intentan instalar gazebos o difundir sus propuestas en lugares públicos.  “Nos ordenan que saquemos nuestras cosas, nos hacen multas por estacionar, todo es hostigamiento”, contó una de las mujeres afectadas, que aseguró que las agresiones comenzaron días atrás, cuando fueron acorraladas por grupos afines al oficialismo en la peatonal del centro.

El violento enfrentamiento en la plaza se produjo “después de las 13”, indicó la denunciante, quien identificó al agresor como Rodríguez, militante sindical ligado al gobernador Insfrán. Tras el hecho, los libertarios comunicaron de inmediato lo sucedido a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien se habría contactado con los militantes para garantizar su seguridad y coordinar la intervención policial. Finalmente, el grupo optó por retirarse del lugar “para evitar una escalada mayor”.

El episodio se suma a otros hechos similares registrados en las últimas semanas en la provincia. Horas antes del ataque en Plaza San Martín, otro militante libertario denunció haber sido golpeado por un grupo de peronistas mientras filmaba la actividad partidaria en la peatonal céntrica. “Me vieron que estaba filmando, me tiraron el celular y me cagaron a trompadas”, relató el joven, quien terminó con el ojo izquierdo ensangrentado y debió ser hospitalizado por lesiones faciales y daño ocular.

El video de la golpiza se viralizó en redes y fue compartido por el presidente Javier Milei, quien repudió el accionar violento y responsabilizó a la oposición kirchnerista por lo ocurrido. El joven agredido aseguró que los atacantes llevaban pecheras y banderas del Frente para la Victoria, e incluso reconoció entre ellos a funcionarios y militantes del PJ.

En un video posterior, la víctima cuestionó directamente al mandatario provincial: “¿Esta es la democracia que quiere, gobernador?”, expresó con visible indignación.

Derechadiario.com