Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Un joven fue asaltado en la costanera de Rosario y murió luego de ser empujado por los ladrones al vacío

El hecho sucedió en la ciudad de Rosario, donde un hombre fue sorprendido por dos delincuentes que le robaron cuando se encontraba junto a su novia. La víctima tuvo que ser asistida por lo médicos, pero no lograron salvarle la vida. Más detalles, en la nota.

Un episodio de inseguridad generó conmoción en las últimas horas. Un joven de 30 años perdió la vida luego de ser asaltado ñpor dos delincuentes armados en la costanera central de Rosario y murió tras ser arrojado por el vacío. Hay dos sospechosos detenidos y a disposición.

El suceso ocurrió durante la madrugada del domingo, hay dos sospechosos detenidos sorprendieron a la víctima, identificada como Lucas Martin Cicarelli, quien practicaba parkour, tenía seis hermanos y tres hijos, de 5, 8 y 12 años, según relataron sus familiares.

El joven tras trabajar fue a esa zona junto con su novia y se encontraban cerca del río, entre la baranda de seguridad y la barranca, cuando dos delincuentes los atacaron. Uno de los ladrones sacó un revólver y le sacó la mochila y el celular de la joven de 18 años, quien se echó a correr mientras la víctima se trenzaba en lucha con el otro delincuente, que lo terminó arrojando al vacío, según los relatos del Ministerio Público de la Acusación.

Tras lo sucedido, Agentes de la Brigada Motorizada detuvieron a Andrés Rodrigo F. (38) a unos 100 metros del lugar del homicidio, con las pertenencias robadas de la joven. El sospechoso fue trasladado de inmediato a la comisaría 2ª. Su cómplice, identificado como Pedro I. (33), fue capturado durante este lunes al mediodía en la zona de Avellaneda y Cisnero.

La madre de la víctima relató cómo reaccionó su hijo tras el asalto. “Lucas se abalanzó sobre uno (de los delincuentes) para que su novia pudiera correr y pedir ayuda. Y me lo tiraron por el barranco”, destacó Zulma, quien pidió colaboración para juntar fondos para poder velarlo. “No lo pude abrazar y necesito eso, darle el último adiós”, sentenció. 

En tanto, uno de los hermano de Lucas indicó cómo sucedió el ataque del malviviente. “Lo tiró por un barranco por un celular, lo que podrían tener en la cartera o en la mochila. Imaginate la basura que tenés que ser para cagarte en la vida de otra persona. Lo tiraron por dos mangos que los podrían haber hecho trabajando”, recalcó.

Por último, el caso quedó a cargo de la fiscal Agustina Eiris del Ministerio Público de la Acusación. En los próximos días se realizará la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal, con fecha y horario a confirmar.

Cronica.com