El Presidente encabezó un acto en Tres de Febrero en apoyo a Santilli y el armado provincial.
El presidente Javier Milei encabezó un acto multitudinario en Tres de Febrero, acompañado por Diego Santilli, primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. En el retorno de su exitoso viaje en Estados Unidos, apuestó a consolidar el voto libertario en territorio bonaerense.
“Es civilización o barbarie. Es Milei o los Kirchner”, exclamó el Presidente frente a cientos de vecinos, en una caminata que atravesó el centro del distrito gobernado por el libertario Diego Valenzuela. El presidente advirtió que el 26 de octubre se juega mucho más que una elección: “Se define si Argentina sigue el camino de la libertad o vuelve al atraso, la miseria y la corrupción del kirchnerismo”.
La visita tuvo un fuerte valor simbólico: Tres de Febrero fue escenario de la Batalla de Caseros, que marcó el fin del régimen rosista y el inicio de la organización nacional. Milei aludió a ese episodio histórico para comparar el presente político con aquel enfrentamiento entre civilización y barbarie, advirtiendo que la Argentina vuelve a debatirse entre la libertad y el populismo kirchnerista.
Por su parte, Diego Santilli reafirmó el mensaje de unidad y claridad electoral en redes sociales. “El 26 de octubre se les termina el chiste a todos los que se hacen los vivos intentando confundir a la gente. Es fácil: marcá el casillero 1, boleta violeta”, escribió en X (ex Twitter), en referencia a la campaña de boleta única y a los intentos de sectores opositores por sembrar confusión en el electorado.
Con el acto en Tres de Febrero, el Gobierno busca consolidar la presencia libertaria en la provincia, donde se concentra casi el 40 % del padrón nacional. Santilli y Karen Reichardt, su compañera de lista, apuntan a captar el voto independiente y a despertar la participación de los más de cinco millones de bonaerenses que no fueron a votar en la última elección.
El acto dejó en claro que Milei y Santilli encabezan una misma cruzada: consolidar el cambio y evitar el regreso del kirchnerismo en la provincia más grande del país. Con un mensaje claro y una militancia movilizada, el oficialismo libertario busca cerrar la campaña mostrando orden, convicción y unidad detrás del proyecto de la libertad.
Derechadiario.com