El episodio que quedó grabado y fue viralizado en redes sociales ocurrió en el barrio Pedro Leale en Chaco. El diputado nacional de Unión por la Patria acusó al otro involucrado de formar parte del “aparato comunicacional” del gobernador Leandro Zdero.
De campaña en la localidad chaqueña de Gral. José de San Martín, el diputado nacional Aldo Leiva se vio involucrado en un episodio pugilístico y el video rápidamente fue difundido y viralizado en redes sociales. Por lo acontecido, el legislador de Unión por la Patria responsabilizó a la Policía provincial, a la militancia libertaria y al gobernador Leandro Zdero.
La escena quedó grabada en un video realizado por uno de los presentes, donde se lo distingue a Leiva con una remera azul enfrentarse a un sujeto de remera negra. Esa persona fue reconocida como Gerardo Galarza, camarógrafo de la cadena local Somos Uno, quien según relató el diputado a Parlamentario.com sería “un policía retirado que ahora trabaja de periodista”.
Del mismo modo, el diputado chaqueño relató que Galarza le pegó una patada segundos antes de que empezaran a filmar. No obstante, también agregó que “la policía provincial fue a retirar nuestros gazebos con el trabajo que veníamos haciendo desde los últimos 15 días por el acto del gobernador Zdero en el lugar, pero resultó que los militantes libertarios fueron a colocar lo que ellos pretendían, me presenté en el lugar (solo) y me comenzaron a agredir verbalmente”.
“La policía retiró nuestro material de trabajo, luego se sumó la militancia libertaria y hubo algunos empujones”, reveló Leiva, quien además sostuvo que después de la primera contienda “volvimos a colocar nuestros gazebos”. Asimismo, denunció una operación planificada y apuntó contra el gobierno provincial de Chaco: “Me quieren hacer quedar como violento e intolerante, pero el jefe de la policía chaqueña es el (Manuel) Adorni de Zdero”.
Agregó, además, que el titular de la fuerza de seguridad provincial “a través de la Policía chaqueña, hace que se levanten videos e informaciones conforme al interés del gobernador Zdero, lo editan y, a partir de ahí, mandan a los principales medios de la provincia para que se descalifique a opositores y a quienes tenemos una mirada diferente”. Luego, sintetizó: “El aparato comunicacional y policial tergiversó todo”.
Así las cosas, este medio accedió a un tercer video grabado en el lugar de los hechos, en el que se observa al diputado nacional manteniendo una acalorada discusión con militantes de La Libertad Avanza a los que Leiva les recordó su paso en las filas del peronismo de Chaco. Después de varios minutos de tensión, los involucrados en la discusión se retiraron del lugar y la situación no pasó a mayores.
El próximo 26 de octubre la provincia de Chaco decidirá quiénes serán sus representantes en el Congreso de la Nación. Se ponen en juego cuatro bancas en la Cámara de Diputados y las tres del Senado. Por un lado, Juan Cruz Godoy será el candidato de la alianza de Zdero con La Libertad Avanza; del lado del peronismo, el exgobernador Jorge Capitanich encabezará la boleta de Fuerza Patria para la Cámara alta.
Parlamentario.com