La Justicia investiga irregularidades del Ministerio de Defensa por 20 millones de USD cuando era ministro de Alberto.
El exministro de Defensa Jorge Taiana, uno de los principales candidatos del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, fue denunciado por desviar más de 20 millones de dólares del Fondo de Integración Socio-Urbana (FISU), en una causa que también involucra a Victoria Tolosa Paz y al okupa Juan Grabois.
La Fundación Apolo, presentó la denuncia por malversación de fondos, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, al descubrir que el Ministerio de Defensa, bajo supervisión de Taiana, había desviado dinero del FISU hacia Tandanor, el astillero estatal, para producir pérgolas, refugios de ómnibus y bicicleteros.
Según el expediente, Tandanor recibió más de USD 20 millones de un contrato total de 34 millones, pese a que su función específica, según la ley 18.544, se limita a la industria naval y sus servicios conexos. El contrato fue rescindido antes de cumplirse y las obras no fueron ejecutadas en su totalidad.
El escándalo del FISU se suma a su historial de privilegios e impunidad: Taiana fue uno de los beneficiados del Vacunatorio VIP, defendió abiertamente al régimen chavista de Nicolás Maduro y mantiene vínculos con el Partido Comunista Chino, al que ha elogiado públicamente.
El actual ministro de Defensa, Luis Petri,confirmó públicamente las irregularidades que descubrió al asumir la cartera: Tandanor recibió pagos millonarios por obras que nada tenían que ver con buques ni con defensa. Se trataba de la fabricación de 1.800 pérgolas y 600 refugios de colectivo.
Taiana, un exguerrillero montonero reciclado en diplomático y funcionario, acumula un extenso prontuario judicial. Hace semanas el periodista Eduardo Feinmann expuso en Radio Mitre que el candidato “tiene seis páginas de antecedentes y prontuario”, incluyendo causas por abuso de autoridad, encubrimiento, defraudación contra la administración pública y hostilidades diplomáticas con peligro de guerra.
Su paso del terrorismo setentista al poder político ilustra el ADN del kirchnerismo: militantes sin mérito ni gestión que convierten el Estado en un botín de guerra ideológica. Hoy, mientras la Justicia investiga el nuevo desvío millonario del Ministerio de Defensa, Taiana intenta volver al Congreso presentándose como un “hombre de experiencia”. Pero su verdadera experiencia, parece estar más bien ligada a la corrupción, violencia y administración fraudulenta.
Derechadiario.com