La Cámara Electoral rechazó reimprimir las boletas, y LLA respondió con un mensaje directo a sus electores.
Luego de que la Cámara Nacional Electoral rechazara el pedido para reimprimir las boletas de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, el espacio lanzó un spot que ya se volvió viral. Con humor y claridad, Diego Santilli y Karen Reichardt explican cómo votar correctamente la lista violeta el próximo 26 de octubre.
Pese a haber renunciado a su candidatura, la cara de Jose Luis Espert siguirá figurando en las boleta tras una polémica decisión judicial, lo que obligó a los candidatos del gobierno a lanzar una campaña pedagógica para evitar confusiones en el electorado. “Para votar al Colorado, marcá al Pelado”, dice el slogan que se viralizó en redes.
En el spot, Santilli mira a cámara y aclara: “Vas a encontrar una foto donde está Karen y otra persona que bajó su candidatura”. Reichardt completa: “La boleta de La Libertad Avanza está en la primera columna, color violeta, con el águila del cambio”. El mensaje concluye con tono distendido: “Marcando ese casillero, votás a los candidatos de La Libertad Avanza. Para votar al Colorado, marcás al Pelado”.
El lanzamiento se da tras la decisión de la Cámara Nacional Electoral, que el lunes rechazó para sustituir el nombre y la imagen de Espert en la boleta trás la reconfiguración de los candidatos. Los jueces Ramos Padilla, Jorge Di Lorenzo y Hilda Kogan declararon el reclamo “extemporáneo e improcedente”, argumentando que cualquier modificación podría “alterar” la organización del proceso electoral ya en curso.
La resolución también denegó la reimpresión de 40.000 afiches informativos que LLA había solicitado para reemplazar los antiguos, donde no figura Diego Santilli, quien encabeza la lista. Los magistrados fundamentaron su decisión en la necesidad de “evitar cualquier medida que comprometa el normal desarrollo de los comicios”, sin contemplar la confusión ocasionada en el electorado.
Ante la decisión judicial y las maniobras de los partidos opositores, La Libertad Avanza respondió con una herramienta más efectiva que cualquier trámite burocrático: la comunicación directa con sus bases. Resumiendo el espíritu del espacio liderado por Javier Milei, el mensaje se transmite sin intermediarios al votante, defendiendo el proyecto frente a los intentos del sistema por entorpecerlo.
Derechadiario.com