La argentina deportada impulsaba campañas de recaudación para Palestina, la ideología de género y el islam.
Una estudiante argentina de extrema izquierda fue deportada de Estados Unidos este martes luego de publicar en sus redes sociales un mensaje a favor del asesinato del activista de derecha Charlie Kirk. La medida fue confirmada por el Departamento de Estado, mientras en la Casa Blanca se realizaba un homenaje encabezado por Donald Trump.
Durante la tarde, el Gobierno estadounidense anunció que había revocado la visa a seis ciudadanos extranjeros residentes en el país por haber difundido mensajes celebrando el asesinato del influencer vinculado al Partido Republicano, quien murió tras recibir un disparo en el cuello por parte de un terrorista de izquierda durante una conferencia en la Universidad de Utah.
“Estados Unidos no tiene obligación de acoger a extranjeros que desean la muerte de los estadounidenses. El Departamento de Estado continúa identificando a titulares de visas que celebraron el atroz asesinato de Charlie Kirk. Estos son solo algunos ejemplos de extranjeros que ya no son bienvenidos en EEUU”, señaló la cuenta oficial del Departamento de Estado en X, al comunicar las deportaciones.
Sin revelar la identidad de la persona, desde la misma cuenta añadieron: “Una ciudadana argentina afirmó que Kirk ‘dedicó toda su vida a difundir discursos racistas, xenófobos y misóginos’ y que merece arder en el infierno. Visa revocada”.
En ese contexto, la identidad de la joven fue revelada tras una intensa actividad de cuentas anónimas en X, que comenzaron a difundir los mensajes publicados por distintos usuarios luego del asesinato del activista. De esta manera, se logró identificar a la ciudadana argentina a la que las autoridades estadounidenses le revocaron la visa.
Quién es la argentina deportada
Se trata de una militante de extrema izquierda oriunda de la provincia de Córdoba, conocida en redes sociales bajo el nombre de Serena Luciano. Aunque no se registra actividad en Argentina con ese nombre, figura inscripta en la Universidad de Illinois, donde cursaba estudios en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte.
En su repudiable mensaje dirigido contra Kirk, la izquierdista escribió: “Solo vengo acá a decir que Charlie Kirk puede pudrirse en su propia mierda y, una vez más, si tienes alguna empatía por personas como él, puedes dejar de ser mi amigo. Me importa una mierda la muerte de alguien que dedicó toda su vida a difundir discursos racistas, xenófobos y misóginos. El lugar donde está ahora es extremadamente caluroso, y se lo merece”.
Tras la viralización del mensaje, la joven decidió cerrar sus cuentas de Facebook y LinkedIn, plataformas donde había compartido la publicación. No obstante, su perfil de Instagram permaneció activo, aunque en modo privado.
Según se pudo conocer, en dicho perfil figuraba un enlace que dirigía a diferentes causas de extrema izquierda, entre ellas campañas de recaudación para Palestina, iniciativas en defensa de la ideología de género y movimientos a favor de las comunidades islámicas en Estados Unidos.
Derechadiario.com