Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Ataque masivo de Rusia con misiles Kinzhal contra varios objetivos en Ucrania

La acción fue una respuesta a los atentados terroristas ucranianos contra instalaciones civiles en Rusia.

Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron la noche de miércoles a jueves un ataque masivo con armas de alta precisión de largo alcance, basadas en tierra, aire y mar, contra instalaciones de la infraestructura energética de gas que garantizaban el funcionamiento de las empresas del complejo militar-industrial de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Desde el organismo detallaron que en la acción se utilizaron, entre otras armas, misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal y vehículos aéreos no tripulados de ataque.

“Se cumplió el objetivo del ataque. Todos los blancos designados fueron destruidos”, agregó ministerio.

Asimismo, se destaca que el ataque fue una respuesta a los atentados terroristas ucranianos contra instalaciones civiles en Rusia.

Duro golpe contra el complejo militar de Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Rusia siguen asestando duros golpes contra el complejo militar de Ucrania, y varias regiones del país fueron escenario de nuevas fuertes explosiones en la noche del 12 al 13 de octubre. En paralelo, Rusia repelió un masivo ataque de más de 100 drones ucranianos.

Además, el miércoles, el Ejército ruso atacó con éxito instalaciones energéticas que apoyaban el funcionamiento de empresas del complejo militar-industrial del régimen de Kiev, así como infraestructura de transporte utilizada en interés de las FF.AA. de Ucrania.

Todo esto se produce en medio de los reportes sobre la posibilidad de la futura entrega a Ucrania de misiles de crucero de largo alcance Tomahawk. En este sentido, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció el miércoles que “el régimen de Kiev no oculta la preparación de nuevos atentados terroristas” contra Rusia “con el objetivo de escalar el conflicto”.

“Es evidente que estos planes fueron elaborados teniendo en cuenta la posible aparición en las Fuerzas Armadas de Ucrania de misiles estadounidenses de largo alcance Tomahawk”, criticó la alta funcionaria.

Actualidad.rt.com