El presidente estadounidense no respaldará a la Argentina si vuelve a asumir un gobierno de izquierda.
En un mensaje contundente durante la reunión con el presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, Donald Trump dejó claro que el respaldo económico y político de Estados Unidos hacia Argentina estará condicionado a la reelección del mandatario libertario.
“Vamos a trabajar con el presidente Milei, creemos que va a ganar. Si no gana, no vamos a perder el tiempo, los demás tienen una filosofía que no es MAGA”, afirmó Trump ante la prensa y las comitivas de ambos países.
El presidente estadounidense fue enfático al advertir que Argentina podría repetir errores del pasado si vuelve a asumir un gobierno de izquierda como el kirchnerista. “Argentina tuvo 20 años de desastre y puede pasar de nuevo, como en Venezuela, que ahora es una dictadura”, señaló, subrayando su preocupación por un posible giro hacia políticas de extrema izquierda que pondrían en riesgo la estabilidad económica y social del país.
Además, Trump reiteró su postura sobre la importancia de la continuidad de Milei al frente del Gobierno argentino. “Si Milei pierde la reelección, no seremos más generosos con Argentina. Si no gana las elecciones, sé con quién competirá y es de extrema izquierda, tiene la filosofía que llevó a la Argentina a este problema. Si pierde no vamos a ser generosos con Argentina”, recalcó, marcando una línea clara entre el respaldo estadounidense y la permanencia de Milei en la presidencia.
La reunión entre Trump y Milei
Durante el mismo encuentro, Trump elogió repetidamente al líder argentino, calificándolo como “un gran economista, tremendamente talentoso” y remarcó la filosofía MAGA aplicada a la Argentina: “Él es MAGA, Make Argentina Great Again”.
Por su parte, Milei también tuvo palabras de reconocimiento hacia Trump, destacando su rol en la mediación del reciente acuerdo de paz entre Israel y Hamas y agradeciendo la cooperación de Estados Unidos en temas económicos y estratégicos: “Muchas gracias, me siento muy honrado… Gracias por entender la amenaza del socialismo en el siglo XXI y por el trabajo que ha hecho el secretario Scott Bessent por los problemas de liquidez que hemos sufrido”, afirmó el presidente argentino.
La advertencia de Trump marca un mensaje político claro: la continuidad del apoyo norteamericano depende del éxito electoral del presidente argentino, mientras que cualquier cambio de gobierno podría implicar un alejamiento de la cooperación económica y estratégica.
Derechadiario.com